POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El pleito entre panistas en la pelea electoral para elegir a los candidatos a una curul sigue creciendo, pues ahora fue el diputado local  Edmundo Gómez Garza, quien se refirió al precandidato de su partido Carlos Ramos, señalando que las acusaciones que lanzó sobre una evidente cargada de los legisladores en favor de Rosario Jiménez, sólo son para distraer su fracaso.

Edmundo Gómez Garza

“Lo que pasa es que como no tienen el apoyo suficiente tratan de denostar un proceso para sentirse lo menos culpable de que van a perder” aseveró el legislador.

Y es que Carlos Ramos reprobó que se utilicen las cuentas de correo y redes sociales de los diputados de su partido en favor de su contrincante Rosario Jiménez.

“Las cuentas (de la fracción panista) son particulares, no son del congreso; yo puedo hacer uso de mis cuentas para lo que yo quiera siempre respetando los lineamientos” precisó el diputado.

Gómez Garza, señaló que el apoyo  brindado a la precandidata no arremete  en contra de ningún participante, ya que aseguró, a todos se les ofreció el mismo apoyo a través de las herramientas digitales, refutando las declaraciones de Carlos Ramos.

Bajo esta aseveración reveló que también a la precandidata Lupita Mandujano se le ha apoyado con difusión en sus presentaciones, donde se le  ha retwetteado.

Por su parte,  el diputado  Fernando Simón Gutiérrez, dijo desconocer si se están utilizando las cuentas de la fracción panista, aunque aclaró que de llevarse a cabo no se estaría incurriendo en irregularidad, “cada diputado es libre el manejo de sus cuentas, incluso si pertenecen  a la fracción panista”, expresó.

“Las cuentas que se manejan en redes, según tengo entendido, no son cuentas oficiales ni del congreso ni del partido, sino son cuentas que nosotros como legisladores abrimos y son cuentas donde se promocionan no solo a precandidatos o candidatos en específico, sino a las acciones que hace el pan” explicó el diputado panista.

Añadió que así como se puede decir que se circuló alguna noticia de algún precandidato o candidato, se circulan también boletines del PAN, e información que  se genera.

Al cuestionársele si la acción sería inequitativa para los demás, Fernando Simón Gutiérrez, precisó “Yo no voto aquí, no voto en saltillo, ni en ese distrito yo no veo la queja como tal, valorar el impacto porque es un tema que no ha llegado a mis oídos”.

Publicaciones similares