Home >> Al minuto,Seguridad >> Callar sobre la masacre en Allende convierte al PAN en cómplice: diputados

POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Diputados del PRI y del PVEM calificaron al PAN en Coahuila de cómplice de la masacre del municipio de Allende, luego de que el líder estatal reveló que el ex alcalde de su partido, Sergio Lozano Rodríguez, le informó en 2011 de los hechos pero no se hizo denuncia formal ante las autoridades, por lo que los legisladores coincidieron que en ambos casos existe responsabilidad.Foto: Zócalo /  Autoridades encontraron restos de lo que podrían ser cadáveres de 300 habitantes masacrados en Allende, Coahuila

Eliseo Mendoza Berrueto, Presidente de la junta de gobierno del Congreso Local, expresó que en su momento se debió de denunciar, pero al no existir antecedentes en la Procuraduría de Justicia de que hayan enterado a las autoridades, los convierte en cómplices.

“Yo creo que habría que ver como están los antecedentes en la Procuraduría, en el Ministerio Público, si se hizo o no la denuncia y si se procedió o no, la verdad nosotros no estamos involucrados directamente de este tipo de temas o problemas” expresó.

Pero al cuestionarle si el hecho de tener conocimiento y no decir nada a las autoridades convertía en cómplices a los involucrados, el jefe de la junta de gobierno respondió afirmativamente, por lo que aseguro habrá que revisar qué se hizo y qué no se hizo respecto al tema.

Lo anterior, luego de que información oficial de la Prouraduría General de Justicia establece que no existe denuncia, comunicado oficial o acta circunstanciada del ex edil panista Sergio Lozano Rodríguez o de representantes de Acción Nacional que demuestren que  se enteró de la situación a las autoridades estatales que gobernaban en ese momento.

Así mismo, el diputado del Partido Verde Ecologista de éxico, afirmó que es lamentable que no hayan actuado y denunciado en su momento, ya que como autoridades tenían la obligación de revelar un hecho ilícito.

Refugio Sandoval,  pidió a las autoridades correspondientes que se investigue, pues al no realizar una denuncia e impedir que se llevaran a cabo los trabajos correspondientes, los convierte en cómplices del crimen.

“Es lamentable que no hayan actuado en su momento, que no hayan denunciado, creo que las autoridades tienen la obligación de denunciar cuando están enterados de un hecho ilícito y es lamentable que no lo hayan hecho”, dijo el diputado.

Cabe mencionar que este miércoles, el Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila, emitió un comunicado donde asegura que su partido denunció y el Gobierno del Estado censuró esas opiniones, aunque refiere que se trató de simples pláticas que no están documentadas en papel, ya que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, no existe comunicado, denuncia formal o acta circunstanciada que demuestre que se enteró a las autoridades de estos hechos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top