Home >> Al minuto,Politica >> Panistas agreden a periodistas en evento de Josefina Vázquez Mota
Panistas agreden a periodistas en evento de Josefina Vázquez Mota

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Demostrando una deficiente organización  en la visita de Josefina Vázquez Mota para apoyar al candidato a la alcaldía de Saltillo, Isidro López;  jóvenes simpatizantes y personal que acompañaba a la ex candidata a la Presidencia de la República agredieron físicamente a periodistas de Coahuila.

Agreden a periodistas en visita de Josefina Vázquez Mota a Saltillo

Agreden a periodistas en visita de Josefina Vázquez Mota a Saltillo

Este viernes se convocó a los medios de comunicación a las 10:30 de la mañana a un conocido hotel al Norte de la ciudad en donde la panista emitió un mensaje de apoyo al empresario saltillense, luego de acompañar horas antes al candidato en Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman.

Los jóvenes que portaban camisetas azules con el nombre y slogan de campaña del candidato saltillense se encontraban sentados en el suelo disfrutando del mensaje, así como tomando fotografías y video a Vázquez Mota, impidiendo por la efervescencia de su emoción ante la presencia de la panista, que  los reporteros gráficos se acercaran demasiado.

Al concluir el evento instruidos por una mujer formaron una valla para impedir el acercamiento de los medios con Josefina Vázquez Mota, dejando incluso fuera de la misma al candidato e integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN en Coahuila.

Al momento de acercar micrófonos y grabadoras para solicitarle una entrevista, los jóvenes comenzaron a manotear y estrujar a periodistas sin distinción -hombres y mujeres-, incluso uno de ellos tomó por el cuello al representante de El Diario de Coahuila, Rodolfo Pámanes, quien criticó fuertemente esta postura y al calentarse los ánimos fue el propio Isidro López quien se dispuso a poner en orden a su staff.

Representes de UNIMEDIOS también fueron agredidos por una joven que acompañaba a Vázquez Mota, pues al intentar entrevistarla y acercar la grabadora, la joven impidió a estrujones y manotazos el paso de la reportera quien le discutió el porqué de la agresión física, pero la acompañante de la panista se justificó diciendo que no era una puerta pública.IMG_2732[1]

Así mismo, el reportero de Milenio Saltillo, Daniel de Koster sufrió un esguince en el pulgar ante el forcejeo con simpatizantes, quienes estiraron su cámara de video dañando su dedo, del cual fue atendido en el Hospital Muguerza momentos más tarde.

Este medio documentó sólo algunas de las imágenes del altercado ya que el inicio del mismo no pudo tomarse debido a que se impidió el paso de los reporteros gráficos, quienes momentos después pudieron ingresar a tomar algunas de las situaciones que acontecían en el lugar.

Isidro López así como el dirigente blanquiazul, Carlos Orta Canales, solicitaron una disculpa a los medios de comunicación señalando desconocer quien inició la agresión, pues aseguraron no identificarlo, y manifestaron que tomarían cartas en el asunto.

Ante estos hechos, Josefina Vázquez Mota salió a un salón adjunto para ofrecer la conferencia de prensa, y al intentar nuevamente hacer una valla por parte de los jóvenes, se dio la orden de dejar dicha postura y permitir que la prensa hiciera su trabajo.

Cabe mencionar que es la segunda ocasión que ocurre un hecho de este tipo en la campaña de Isidro López; el primero fue durante su registro, cuando un joven identificado como Gerardo Rico y personas de seguridad, agredieron al reportero de la Jornada Leopoldo Ramos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top