POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Luego de que los líderes estatal y nacional del PAN, Bernardo González y Gustavo Madero, respectivamente; ignoraron la petición de investigar el enriquecimiento inexplicable del diputado federal, Guillermo Anaya y del senador, Luis Fernando Salazar; el panista Rodolfo Walss Aureoles, analiza una estrategia para interponer una denuncia penal.Rodolfo Walss Aureoles

El militante albiazul acudió al mediodía de este martes a la sede estatal del PAN en Saltillo, pues ante el fuero del que gozan ambos legisladores, interpuso un juicio de protección de los derechos político- electorales ante el Comité estatal, debido a la falta de respuesta de su partido después de 4 meses de haber solicitado la investigación.

Walss Aureoles, confió en que dicha queja sea remitida al Tribunal Electoral del Poder Judicial (TRIFE) como lo marca la ley, pues dijo, es una obligación de la dirigencia estatal; de lo contrario, el líder podría ser destituido de su cargo.

Indicó que el origen de la denuncia es por la adquisición de propiedades, aviones y viajes que realizan ambos políticos, pese a que su sueldo con coincide con esos gastos.

“Yo mandé mi petición a Gustavo Madero directamente, quien también me ignoró. Yo no entiendo como un partido como el PAN pretende decirle a los ciudadanos que vamos a abanderar las causas ciudadanas cuando ni a los mismos militantes, ni a nosotros mismos, nuestra dirigencia nos hace caso”, expresó.

Por lo anterior, expuso que ambos líderes se convirtieron en cómplices de irregularidades de los legisladores, y además dijo, los protegen debido a que el dirigente estatal obtuvo ese cargo político con el apoyo de Guillermo Anaya, compadre del ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa.

Criticó que la amenaza de Anaya y Salazar de denunciarlo al asegurar que es un mentiroso no se haya concretado, “no se atreven a demandarme porque saben que lo que estoy diciendo es verdad, porque saben que si este asunto llega a los tribunales tendríamos que presentar pruebas y no pueden justificar la riqueza que tienen, por eso no tienen los pantalones suficientes, ni tienen palabra”.

Así mismo, ante el reto que lanzó de someterse a pruebas antidoping Walss Aureoles, sugirió que Guillermo Anaya y Luis Fernando Salazar podrían tener un problema de adicciones, “cuando saque el tema salieron corriendo”, dijo.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.