POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA.- El militante activo del PAN en Coahuila, Rodolfo Walss Aureoles, acusó a sus compañeros de partido el senador Luis Fernando Salazar y el diputado federal Guillermo Anaya Llamas de enriquecimiento inexplicable, así como de mentir en sus declaraciones patrimoniales.Guillermo Anaya Llamas y Luis Fernando Salazar

El ex regidor panista durante la pasada administración en Torreón, pidió crear una Comisión que investigue la situación de los legisladores, pues dijo, descaradamente presumen de una riqueza, misma que, señaló, adquirieron durante las dos administraciones federales del PAN, y de la que hasta el momento se desconoce el origen considerando sus ingresos en el sector público.

En conferencia de prensa realizada la mañana de este miércoles en el Municipio de Torreón,  Rodolfo Walss, habló de una mansión de más de un millón de dólares propiedad de Luis Fernando Salazar, la cual adquirió y construyó durante los cuatro años como delegado de Sedesol en Coahuila.

En este sentido, de acuerdo a la página web del Senador se establece que durante ese periodo tuvo ingresos totales por 6 millones 422 mil 868 pesos; sin embargo dicha cantidad  representa poco menos de la mitad del monto de la propiedad presuntamente valuada en 13 millones de pesos mexicanos; cantidades que, además, no están plasmadas en su declaración patrimonial que también se puede observar en el apartado de transparencia de su portal www.luisfernando.mx

Así mismo, asegura en su portal haber percibido ingresos totales por 13 millones 581 mil 856 pesos durante toda su carrera pública y política, misma que inició en 2001 en el IFE, es decir en el segundo año de la administración panista de Vicente Fox, percibiendo un sueldo por 36 mil 295 pesos mensuales, que a la fecha como Senador se incrementó a 104 mil 558 pesos mensuales.

En lo que se refiere a  Anaya Llamas, señaló que cuenta con propiedades que  incluyen dos ranchos, un departamento en Polanco en la ciudad de México y recientemente construyó una mansión en la colonia Las Villas de Torreón, que en total ascienden a casi 50 millones de pesos y rebasa los ingresos que obtuvo desde el inicio de su desempeño laboral hasta la fecha.

Ante estos hechos, Walss Aureoles, dijo que el PAN sólo recuperará la credibilidad si se atreve a denunciar y castigar la corrupción y el enriquecimiento inexplicable de sus propios miembros, al indicar que el discurso de honestidad de ambos personajes está fuera de la realidad.

“A mí me da mucha tristeza hoy en día que la gente ya no cree en ese discurso de honestidad y por una razón muy sencilla, la misma gente lo dice; quienes promueven ese discurso no pueden justificar su propia riqueza que de manera muy inexplicable, o muy explicable a lo mejor han amasado en los últimos dos años, sobre todo cuando fue gobierno federal (el PAN)”, dijo.

Aunque dijo que el tema de Javier Villarreal y la megadeuda son criticables, consideró que ninguno de sus compañeros de partido tiene la calidad moral para expresarse, pues los propios panistas han incurrido en actos que dañan la imagen de honestidad del partido político.

“Recientemente salen a hablar del tema de Javier Villarreal, de la megadeuda que es muy criticable, pero la gente dice que cómo es posible que el PAN mande a esos dos personajes a hablar de honestidad cuando todo mundo sabe la riqueza tan brutal que los dos han amasado en 12 años cuando el PAN fue gobierno federal y que lastiman de manera irremediable la imagen de honestidad que el partido se tardó décadas en construir”, expresó.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.