UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras la detención de presuntos secuestradores que operaban en la Laguna, el Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila, aceptó que dos de estas personas son militantes del PAN desde el 2003, y admitió que apoyaron diversas campañas políticas como la del actual senador Guillermo Anaya cuando contendió por la gubernatura de este estado.

Carlos Orta Canales, señaló que es imposible conocer la vida de los 35 mil activistas que apoyaron diversas jornadas electorales, y se pronunció porque se aplique todo el rigor de la ley a los detenidos, cuyos militantes dijo, a partir de estos hechos han dejado de pertenecer a las listas del PAN.

“En efecto si son militantes del PAN, y han participado en otras campañas del PAN, y si votaron por el Senador Guillermo Anaya, esto no quiere decir que tengan un vínculo totalmente personal con él” aseveró Carlos Orta.

Expuso  que el PAN envió una solicitud al Registro Nacional de Miembros para que se tomen  las acciones necesarias y deslindar a estas personas del partido, suspendiendo su militancia, al reiterar que en su momento apoyaron la candidatura de Guillermo Anaya, al igual que muchas personas que  votaron por él.

Justificando este hecho en donde se ha vincula doa su partido con dos delincuentes, lanzó una acusación contra el PRI, indicando que la anterior administración apoyó a un ex secuestrador para que se mantuviera oculto, no obstante no presentó pruebas ante este medio de comunicación.

Sin presentar pruebas el Presidente del PAN estatal, señaló que la anterior administración estatal, protegió al secuestrador Ariel Maldonado,  a quién aseguró, se le enviaba dinero a Malaga para mantenerlo oculto, así mismo hizo referencia a los funcionarios involucrados en el tema de la mega deuda de Coahuila.

“En este sentido hay mucho de qué hablar, el PRI protege a muchos pillos que saquearon Coahuila que andan sueltos y se han levantado cortinas de humo para taparlos, o recordemos al secuestrador Ariel Maldonado, a quién la anterior administración protegía y le enviaba dinero a Malaga”  señaló Orta Canales.

Así mismo exigió que se aplique todo el peso de la ley a los integrantes de la banda de secuestradores detenidos, “a todos los que se dedican a delinquir, a los extorsionadores, a los secuestradores y a quienes le quitan la tranquilidad y el bienestar a la gente se les debe castigar severamente”, dijo.

Carlos Orta enfatizó que el PAN no protege ni encubre a nadie, “aquí hablamos de frente y damos la cara, insisto, si son culpables que se les castigue; sería imposible controlar los actos de un universo de 35 mil afiliados en Coahuila, sobre todo cuando se trata de un partido abierto a todo mundo, pero que sí quede muy claro que en Acción Nacional estamos totalmente en contra de cualquier actividad ilícita”, apuntó.

Publicaciones similares