Home >> Al minuto,Politica >> PAN Coahuila pide se investigue caso Bizjet

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras el caso de corrupción de servidores públicos del estado de Sinaloa, en el que se presume recibieron pagos de la empresa estadounidense Bizjet International Sales & Support para operar en dicho Estado, Carlos Orta, Presidente del PAN en Coahuila señaló que debe de ser investigado este caso de manera profunda para que no existan señas de impunidad y faltas a la ley. 

“Son delitos que deben de ser investigados, la impunidad no debe de estar viva en ningún orden de gobierno”, afirmó Carlos Orta, Presidente del Partido Acción Nacional en Coahuila.

Explicó que trátese del gobierno o partido político que figure en el poder se necesita atender la impunidad e imponer el estado de derecho para poder que los funcionarios no caigan en las redes de la corrupción.
“Lo peor sería que se mantuviera un grado de impunidad, debe de castigarse trátese de quien se trate”, sentenció.

Confió que tras el término de las indagatorias y las investigaciones por parte la Procuraduría General de la República, se aplique la ley a quien haya cometido una conducta desviada de los ordenamientos jurídicos y puede ser consignado y sancionado.

Cabe señalar  que se presume la probabilidad de que  los principales operadores del acto de corrupción se encuentren en los Estados Unidos, lo que ocasionó que la averiguación se iniciara en el vecino país del norte, hecho que  no pone en tela de juicio la efectividad de los sistemas de investigación mexicana.

“Lo importante no es cómo se inicia el proceso, sino cómo se va a concluir en estos hechos delictuosos, y yo soy de los que piensa que sea quien sea o trátese de quien se trate, la impunidad hay que acabarla”, subrayó Carlos Orta.

Este acto de corrupción fue descubierto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que involucra a 6 funcionarios mexicanos incluyendo de la presidencia y de la policía federal quienes recibían sobornos a cambio de garantizar contratos por más de 20 millones de dólares para promover servicios de mantenimiento a aeronaves en un periodo de tiempo entre 2004 y 2009.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top