Home >> Al minuto,NACIONALES >> PAN Coahuila pide cárcel para todos los implicados del “Moreirazo”
PAN Coahuila pide cárcel para todos los implicados del “Moreirazo”

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.– Ante la noticia de la orden de aprehensión emitida por el Gobierno de Estados Unidos a Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, el líder del PAN en el estado, Carlos Orta Canales manifestó que ya es fecha para que todos los implicados en el atraco más grande en la historia de Coahuila, el “Moreirazo”, vayan a la cárcel.Carlos Orta Canales

Carlos Orta explicó que una vez más se confirma el atroz actuar de las autoridades locales, porque fue Estados Unidos quien emite esta orden de aprehensión, mientras que la Procuraduría General de Justicia de Coahuila y la Procuraduría General de la República pareciera siguen protegiendo a los verdaderos autores.

“Lo hemos dicho reiteradamente, en el PAN Coahuila pedimos cárcel para todos los autores del Moreirazo, ya es hora de que todos paguen sus corruptelas, por eso condenamos que sea otra vez la autoridad estadounidense quien aporte más elementos que las autoridades locales, no es justo que mientras los verdaderos autores viven en diferentes partes del mundo con lujos, los coahuilenses estemos con una deuda impagable de 34 mil millones de pesos”. Indicó.

El líder panista pidió a los coahuilenses  no quitar la mira del antecesor de Torres López, “creador del imperio corrupto y opaco en el estado”, dijo, y se refirió a no cesar de pedir cárcel al gobernador, Humberto Moreira, a quien consideran cmo autor intelectual del caos financiero en la entidad y generador del desastroso panorama de marginación.

“Exhorto a no dejar de pedir cárcel para el verdadero autor, Humberto Moreira Valdés, hoy vive como un rey en Barcelona, España en total impunidad, debemos unirnos como sociedad para atrapar al que nos encadenó a la miseria y al rezago gracias a su mega deuda de 34 mil millones de pesos”. Manifestó.

Agradeció a los Legisladores federales del PAN Coahuila no haber abandonado el tema, resaltó la valiente postura de los senadores coahuilenses encabezados por Luis Fernando Salazar que a la fecha mantienen un proceso legal internacional para recuperar el dinero de los coahuilenses y castigar a los autores de dicho atraco.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top