Home >> Al minuto,Estado >> Países de Oriente, preferidos para atracción de empresas a Coahuila

UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Taiwán, Corea, China y Japón son los países que se encuentran en la mira del gobierno coahuilense para la atracción de nuevas empresas al estado, con la intención de poner en el mapa de los inversionistas de oriente lo que puede ofrecer la región, ya que anteriormente la promoción del estado solo se concentraba en Europa y Estados Unidos. 

Dicho panorama fue explicado por Javier Guerrero García, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, quien acudió a la presentación de la llegada de la empresa IMMI de México, la cual fungirá como proveedora  de Daimler Tractocamiones con una inversión de 56 millones de dólares y 300 empleos directos en el parque industrial Alianza de Derramadero.

IMMI de México, significó la empresa número 11 para Derramadero, lo que significa que sumándolas todas dan un valor total de 150 millones de dólares y en conjunto producen 2 mil empleos directos.

Guerrero García, reconoció que Coahuila posee una importante plataforma de incentivos que tienen que ver con la competitividad, destacó que la infraestructura, mano de obra, y cultura laboral son elementos suficientes para que las empresas que ya están establecidas en la región puedan seguir considerando planes de expansión a futuro.

Destacó que hasta el momento se encuentran valorando el tipo de productos que podrían estar promocionando en los mercados Asiáticos, “hay una variedad de productos que eventualmente pueden estar en el marco del intercambio comercial, sin embargo tenemos que trabajar con las empresas locales y sobre todo ver las estrategias de promoción que podríamos estar impulsando”, expuso el secretario de Desarrollo Económico.

Adelantó que en el caso de Taiwán y Corea existe sumo interés en que esos países conozcan al estado, para que los inversionistas y empresarios se formen una idea clara de las ventajas competitivas que ofrece la entidad, para poner en el mapa de los hombres de negocios orientales lo que es Coahuila.

Enfatizó que anteriormente Estados Unidos y algunos países europeos eran el punto de partida para la promoción y atracción de inversiones a Coahuila, pero acorde con las circunstancias actuales  de la economía mundial y de las decisiones que se toman en el tema de inversión y expansión de las empresas asiáticas es necesario que la entidad se presente dentro de este esquema de promoción.

Por el momento no se tiene una fecha definida para la gira que se hará en los países orientales, sólo se adelantó que la semana entrante se tiene pactada una cita con la empresa encargada de la promoción de Japón y Corea en México, para definir una fecha exacta y eventos específicos sobre la labor que se realizará en aquellos países.

 

Imágenes de Raymundo Bazaldua


the author

  • La nueva era de la publicidad ¡¡¡ANÚNCIATE CON NOSOTROS!!!

Top