Home >> Saltillo >> Pagará Casa del Migrante adeudo por servicio de agua
Pagará Casa del Migrante adeudo por servicio de agua
fb-share-icon0
20
fb-share-icon20

POR RODRIGO FLORES

  • Aguas de Saltillo no condonará los 480 mil pesos, acordarán plazos de pago

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA. 08 de enero de 2020.- La Casa del Migrante de Saltillo pagará pagar el adeudo de 480 mil pesos, por concepto de servicio de agua, el cual tiene un retraso de más de cuatro años, fue el acuerdo que se estableció con la Paramunicipal Aguas de Saltillo al manifestar que no puede hacer ningún tipo de condonación.

Alberto Xicoténcatl Carrasco, informó que el llamado es para las autoridades de gobierno, para garantizar a los migrantes el derecho al agua, ya que tienen una responsabilidad con la población, por lo que tocarán las puertas del Congreso de Coahuila, el Gobierno estado y el Gobierno municipal, para buscar una solución a fondo de la problemática.

“Nosotros pensamos que pudiera ser una solución a corto plazo; sin embargo, el problema de fondo se mantiene que es el derecho de garantizar el agua, insisto, la empresa es una empresa, y al final a la empresa tristemente le preocupa muy poco el tema de los derechos humanos”, dijo.

Añadió, “Más bien es un tema del Estado, entonces habrá que ver con el Estado con el Municipio, con el Gobierno estatal y con el Congreso, para ver qué es lo que van a hacer para que todas las personas tengan acceso al agua”, dijo.

El Director de la Casa Belén, mencionó que Agsal se comprometió a no cortar el servicio por completo, sino a disminuir el flujo del líquido ante la imposibilidad del pago, así como realizar algunas recomendaciones al interior del inmueble para mejorar el uso del agua.

“Lo que nos dijo la empresa es que ellos no pueden condonar ningún tipo de deuda, les dijimos que nosotros no íbamos con la intención de la condonación, sino más bien de escucharnos, la empresa nos ofreció ir a la Casa del Migrante a revisar si existiera algún tipo de fuga o algún tipo de situaciones que pudieran ayudar a que el consumo se disminuyera”, agregó.

Tras la reunión, se hizo el compromiso de una nueva reunión en la primera semana del mes de febrero, donde se establecerán posibles fechas de pago a la Paramunicipal Aguas de Saltillo, y empezar a disminuir la deuda que tiene la Casa del Migrante desde hace cuatro años.

Top