Home >> Al minuto,Estado >> Padres obstaculizan adopciones de niños abandonados
Padres obstaculizan adopciones de niños abandonados

POR  TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  La Casa Cuna del DIF en Coahuila atiende a 80 niños cuyos padres renunciaron a sus obligaciones aunque de forma parcial, lo que  impide que estos menores puedan ser adoptados y logren una estabilidad familiar. 135349668121

Carolina Viggiano, Presidenta del DIF, detalló que se trata de niños entre cero y ocho años de edad, que son entregados a esta instancia estatal de manos de sus propios padres; y pese a ello, no han autorizado para que inicie un proceso adoptivo, pero  tampoco se hacen cargo de ellos.

Destacó que en su mayoría los menores ingresan por recibir algún maltrato por parte de sus tutores o porque éstos renuncian a la responsabilidad de mantenerlos.

Explicó que la mayoría tiene familiares, aunque ninguno acepta hacerse cargo de ellos, pero tampoco permite que inicien los procesos de adopción para que el niño encuentre una nueva familia, ya que en ciertos casos regresan por los niño y vuelven a dejarlos.

Mencionó como ejemplo el caso de una joven de 17 años que en días pasados acudió a la casa cuna del DIF para dejar a disposición de las autoridades a su hijo de dos años, argumentando ya no podía hacerse cargo de él.

Carolina Viggiano, menciono que hay que trabajar en más leyes que permitan otorgar a los niños coahuilenses un mejor nivel de vida dentro del núcleo familiar, labor que el estado ya está llevando acabo; mientras tanto reiteró que el trabajo de la casa cuna seguirá siendo apoyar a los niños más desprotegidos.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top