Home >> Coahuila,Estado >> Padres de Familia, principales responsables de atacar el bullying: AEPAF
Padres de Familia, principales responsables de atacar el bullying: AEPAF

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Aunque son varios los factores que desencadenan el fenómeno del bullying, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, reconoce que la primera responsabilidad recae en los tutores, quienes están obligados a estar cerca de los hijos y pueden evitar desenlaces trágicos.SNTE

Héctor Mario Zapata de la Garza, dijo que en la actualidad es necesario conocer las necesidades de los menores y en conjunto con la escuela poder atender la problemática a fin de que no caigan en este tipo de situaciones.

Con el objetivo de atender las diferentes problemáticas que aquejan a los estudiantes en Coahuila, las secciones 5 y 38 organizaron el Foro “Alianza con Padres de Familia”, en el que los especialistas David Mejorado Alvarado y Orlando Naún Rodríguez presentaron temas sobre bullying y adicciones.

Zapata de la Garza  comentó que en el tema del bullying debe haber un llamado de atención para que vigilen que estén haciendo sus hijos, sus hijas, y se eviten desenlaces como el que se registró en San Pedro de las Colonias, en donde un menor, víctima de este acoso tomó la puerta falsa.

Sobre las sanciones que deben existir, consideró que como primera instancia es adecuada la suspensión del menor, un regaño y una sanción, pero rechazó que la expulsión sea la solución, pues dijo, es necesario que tengan atención psicológica.

Por su parte, el especialista David Mejorado Alvarado, indicó que los jóvenes son presas de las adicciones por lo que resulta importante atacar esta problemática que deriva en otras circunstancias.

Indicó que lamentablemente no se tiene el apoyo adecuado para evitar el consumo de los jóvenes quienes cada día tienen más facilidad para tener acceso a las sustancias ilegales.

De esta forma, se anunció la distribución de folletos a los padres de familia que contienen recomendaciones para detectar problemas de este tipo y enfrentarlos adecuadamente.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top