UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Padres de familia tomaron la decisión de cerrar la escuela primaria México, ubicada en la colonia Santa Fe del municipio de Ramos Arizpe, debido a que el maestro de educación física no se ha presentado a trabajar desde hace más de un año.

Gabriela Escobar García, presidente de la mesa directiva de padres de familia expuso que desde hace un mes se ha solicitado a la Secretaría de Educación atender esta necesidad, sin obtener respuesta.

Y es que el maestro de educación física, Adán Tovar Yáñez, quien tiene una plaza de base desde hace casi 2 años obtuvo una beca que le permitió ausentarse por unos meses, pero aunque debió reintegrarse a clases en agosto no lo hizo, y a pesar de ello, cobra por 18 horas.

“Recientemente fui testigo de un aviso que llegó a la escuela por parte de la Secretaría para que el maestro que lleva más de un año sin ir a trabajar, fuera por un premio por 4 mil pesos de un premio por puntualidad y asistencia que le otorgaron lo que nos parece una burla y una ofensa”, expresó.

A razón  de ello, la escuela fue cerrada este martes y pese a las bajas temperaturas los maestros permanecieron al exterior de la institución educativa a la intemperie por instrucciones de la Secretaría de Educación hasta concluir su turno.

Mientras tanto, padres de familia y algunos alumnos estuvieron vigilantes de la puerta de la escuela, realizando algunas actividades en espera de una respuesta de la autoridad.

Los padres de familia manifestaron su molestia a razón de que registran una afectación económica y en los alumnos, a quienes se les exige el libro de esta materia y el uniforme deportivo, los cuales no tienen en uso “ sea hecho el gasto en vano”, expresó.

Añadió, “Supuestamente la Secretaría manda interinos pero son interinos por debajo del agua, no son interinos oficiales con nombramiento oficial y cuando ven ellos que no le responden con la paga se van y nos dejan colgados”.

La madre de familia, indicó que desde hace un mes se siguió el protocolo de solicitud y las autoridades educativas han señalado que debe repetir estos trámites para que sean escuchados.

Hasta la tarde de ayer las autoridades de educación no habían resuelto la problemática por lo que se prevé que este miércoles la escuela permanezca cerrada.

 

Publicaciones similares