UNIMEDIOS/RAFAEL RIVERO.- Después que la cámara de diputados aprobara la modificación al artículo 24 Constitucional sobre la libertad de culto en escuelas públicas, el padre de la diócesis saltillense, Adolfo Huerta Alemán, aseguró que el propio país no se encuentra preparado para que se den este tipo de enseñanzas religiosas en escuelas públicas.

“Aún no tenemos la capacidad de pluralidad, de apertura y de tolerancia en esta sociedad, menos en una escuela pública, donde conviven protestantes, católicos y ateos.

Los propios padres de familia no aceptarían una instrucción de una religión ajena a la que profesan”, mencionó el sacerdote católico, Adolfo Huerta Alemán, asegurando que la mejor opción es el mantener el estado laico, así como la educación y demás poderes en el país.

De esta manera, continuó Huerta Alemán, el mejor camino es que los padres de familia deban decidir que culto profesen los hijos, y que no sea el estado al que corresponda este tipo de decisiones.

“Lo mejor es dar una libertad de pluralidad en instituciones educativas, enseñar sobre historia y religiones, pero que no se deben de dar clases religiosas en sí, ya que aún no estamos preparados para esto”, expresó el padre católico, además de mencionar que esto podría contribuir a que aparezcan nuevos problemas en escuelas u otros recintos al levantarse las pasiones por asegurar quien tiene la verdad. “No estoy de acuerdo a que se lleve a cabo esta reforma a la Constitución mexicana, y pugno para que se mantenga una educación laica en escuelas públicas del país.

Cabe recordar que este día 26 de enero, se llevó a cabo una manifestación pasiva por parte de ciudadanos saltillenses en principales calles de la ciudad para expresar su inconformidad a la reforma al artículo 24 Constitucional que pudiera permitir la enseñanza religiosa dentro de escuelas públicas.

Publicaciones similares