Home >> Al minuto,NACIONALES >> Pacto por México es excluyente e inestable: Nueva Alianza
Pacto por México es excluyente e inestable: Nueva Alianza

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- A pesar de coincidir con los objetivos del Pacto por México, el Partido Nueva Alianza considera que éste es excluyente, temporal e inestable porque no se previó la inclusión de todos los partidos políticos que existen en el país.

Luis Castro Obregón, dirigente nacional del PANAL

Luis Castro Obregón, dirigente nacional del PANAL

Luis Castro Obregón, dirigente nacional del PANAL en su visita por Coahuila expresó que en ningún momento llegó invitación formal para ser parte de dicho pacto, sin embargo, indicó que ello no les limita a participar desde sus representaciones en el Congreso a presentar propuestas y admitir la agenda que se plantea.

“Creemos que los logros que está teniendo y si prolonga su existencia México se va beneficiando  de un acuerdo político del que Nueva Alianza no participa pero no tenemos empacho en reconocer eso, pero también hemos dicho que ha sido excluyente e inestable, pues la actitud de los partidos  que lo suscriben están demostrando esa naturaleza”, dijo.

Destacó que tiene un carácter de no incluyente porque ni siquiera lo respaldan los legisladores de dos partidos que lo suscriben, pero consideró que al platicar con  actores sociales como empresarios y sindicatos en temas específicos podrían obtener estabilidad.

“No hemos sido invitados a la fecha, nunca llegó invitación formal pero lo entendemos, entendemos que los partidos más viejos del siglo pasado prefieran actuar de esa manera, y lo que hemos estado haciendo son propuestas públicas o en el Congreso, no nos limitará no estar incluidos en el Pacto y deseamos que tenga una vida prolongada”, dijo.

Nueva Alianza tratará desde nuestra trinchera en el legislativo, en la campaña, en todos nuestros espacios de generar propuestas para incidir o mejorar los temas del pacto

Dio a conocer que Nueva Alianza participa en los procesos electorales de los 14 estados de la República, en algunos con el PRI, en otros con el PAN o con el PRD. Al cuestionarle sobre la diferencia de ideologías, explicó “ponemos primero en la mesa nuestra plataforma y señalamos que nuestros principios son irrenunciables y si encontramos coincidencias podemos suscribir las alianzas”.

A pesar de que varios reporteros insistieron en el tema de Elba Esther Gordillo, el dirigente nacional, repitió en su respuesta que no hablarían nada sobre el asunto justificándose que se podría politizar la parte judicial.

“Nueva Alianza fijó su posición oficial y anunciamos que no íbamos a volver a establecer ninguna posición en torno a ese tema y no vamos a expresar una opinión por una causa que creemos es determinante es que no queremos politizar la justicia, en tanto que no concluya el proceso judicial, nos podemos quedar aquí el tiempo que quieran y reiteraré lo mismo”, advirtió.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top