POR TERESA QUIROZ

UNIMEDIOS, SALTILLO, COAHUILA.-  A pesar de las dificultades que han reportado algunas parejas homosexuales unidas bajo el Pacto Civil, el Jurídico del Gobierno de Coahuila, Raúl Alvarado Castro aseguró que esta figura legal protege a las familias en todos los sentidos, principalmente en el patrimonial, sea cual sea su preferencia sexual.asesor juridico

El titular de la dependencia, argumentó que en el caso de la pareja de lesbianas a quienes el IMSS les negó la posibilidad de heredar una pensión, obedece a una división de competencias en donde el Estado no puede intervenir, sin embargo ofreció el apoyo estatal a la viuda y a su hijo para que a través de asesorías no permita se violenten sus derechos, en caso de haber sufrido alguna vejación.

Al cuestionarle, si los diputados no contemplaron estas dificultades con el Pacto Civil, toda vez que han retrasado la homologación de leyes estatales y federales; insistió que la figura del Estado es suficiente.

Reiteró que si una dependencia de prestaciones sociales estatal hubiera sido la involucrada en este tipo de casos, los diputados, el gobierno del estado y el poder judicial, intervendrían para el cumplimiento de la ley.

“Desgraciadamente el IMSS y el ISSSTE tienen su marco legislativo federal en donde nosotros desgraciadamente no tenemos jurisdicción” puntualizó Raúl Alvarado Castro, Consejero Jurídico del Ejecutivo.

Destacó que se han contactado con la familia para orientarlas jurídicamente en su decisión de interponer algún amparo, mediante el cual puedan exigir su beneficio ante la instancia federal.

Publicaciones similares