Home >> Coahuila,Torreón >> P.C. reporta saldo blanco ante lluvias registradas
P.C. reporta saldo blanco ante lluvias registradas

POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 14 de noviembre 2019.- El Ayuntamiento de Torreón, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reporta saldo blanco tras la lluvia y bajas temperaturas registradas en la ciudad, en las últimas horas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA), del martes 12 de noviembre hasta la mañana de este miércoles 13, se presentó una captación de 21.2 milímetros de agua por metro cuadrado. La temperatura mínima registrada fue de 5°C, mientras que la máxima alcanzó los 14 °C, con velocidad del viento de 2.3 km/h. Para las próximas horas, se espera una recuperación en la temperatura.

El albergue que habilitado en el Auditorio Municipal, por instrucciones del alcalde, Jorge Zermeño Infante, recibió a nueve personas; 8 varones y una dama, desde los 31 hasta los 66 años de edad, procedentes de ciudades de Toluca, Monterrey, Matamoros, Acuña y Torreón. Coordinados con personal del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección de Desarrollo Social, se les brindó cobijo, alimento y valoración médica para descartar riesgos a su salud.

El jefe del área, Alfonso Mijares Ramírez, informó que durante la noche del martes y madrugada de este miércoles, el personal a su cargo realizó recorridos por la zona urbana y rural, para dar atención a quienes lo requirieran. El balance hasta la mañana de este día es saldo blanco, con atención a auxilios relacionados con encharcamientos.

Con apoyo de motobombas, elementos del Cuerpo de Bomberos dieron apoyo para retirar brotes de agua negra y encharcamientos en colonias como Sol de Oriente, Torreón 2000 y Braulio Fernández Aguirre, además de vialidades como el bulevar Pedro Rodríguez Triana, bulevar Agroindustrias, calle Sección 38, avenida Fundadores y periférico Raúl López Sánchez.

Los pozos de captación registraron un 75 por ciento de llenado en colonias como Jardines Universidad, donde el personal ya trabaja para disminuir el nivel de agua.

“Estamos atentos las 24 horas del día, la invitación a la población es resguardarse y protegerse. De acuerdo a CONAGUA, las condiciones mejorarán, pero les pedimos estar atentos a los reportes oficiales de las autoridades”.

El albergue en el Auditorio Municipal seguirá abierto este miércoles 13 de noviembre, para dar apoyo a quien lo necesite. En caso de emergencia, la población puede comunicarse a los números 7120066 o 7163660

Top