Home >> Al minuto,Seguridad >> Otorgarán en Coahuila seguro de vida a funcionarios en riesgo
Otorgarán en Coahuila seguro de vida a funcionarios en riesgo

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- Al considerar que algunos funcionarios de todos los niveles de gobierno, realizan un trabajo que representa un riesgo, la Secretaría de Seguridad Pública, otorgará al menos a 20 funcionarios un seguro de vida que actualmente no tienen, como es el caso de los directores de los penales.Penal de Piedras Negras

Gerardo Villarreal Ríos, confió en que no sea necesario en ningún momento el uso de dicho seguro, pero indicó que se requiere proteger a los trabajadores que están al servicio de la comunidad y  arriesgan su vida diariamente.

El pasado 18 de abril fue asesinado el director del Penal de Piedras Negras, José Castillo Juárez, cuando salía del reclusorio y se dirigía a su domicilio, de acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia las investigaciones preliminares indican que un grupo armado lo interceptó y le disparo.

Recientemente Saltillo anunció seguros de vida por 800 mil pesos para los policías, al cuestionar a Villarreal Ríos sobre si se plantea algo de este tipo para funcionarios estatales comentó, “está previsto por ahí el seguro de vida para los funcionarios de la seguridad pública y la procuración de justicia”.

Dijo no recordar el monto preciso pero  indicó que se garantiza la seguridad de la familia, con montos aproximados a los que plantea el gobierno municipal de Saltillo.

“Lo están trabajando las áreas administrativas para ver la factibilidad de que esto funcione, básicamente los policías operativos tienen un seguro de vida, los demás funcionarios no, lo que estamos buscando es que también los funcionarios tengan un seguro de vida, de todos los niveles”, dijo.

Indicó que además de los operativos que están en las calles y con riesgo inminente, así como 20 funcionarios que encabezan los directores de los penales.

Con imágenes de Ricardo Guzmán

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top