POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.-  El Gobierno de Coahuila prepara la firma de un convenio especial con el objetivo de que otorguen becas a los hijos de una persona reportada como desaparecida, como parte de los apoyos que se están entregando a las familias en esta situación.

Federico Garza, titular de la oficina de Derechos Humanos, dijo, “que no dependan del calendario escolar, “estamos pidiendo que sean un poco más amplias, porque la desaparición de una persona afecta a todos los integrantes de una familia”.

En Coahuila, familiares de 250 desaparecidos se han acercado a la autoridad estatal para gestionar su intervención en trámites diversos y apoyos sociales, como suspensión de pagos ante el Infonavit y becas para los niños, cuyos padres fueron víctima de este delito.

Así mismo, dijo que se ofrecen apoyos diversos, “hay un programa integral  de asistencia a familiares de personas desaparecidas, que ofrece temas que tiene que ver gestión ante el Infonavit para suspensión de cobros, con la Secretaria de Desarrollo Social con materiales, despensas y atenciones de salud.

Federico Garza, dijo que es muy necesario que los gobiernos y autoridades protejan en todas las facetas de una vida humana y familiar de estas personas.

A la fecha, el Poder Judicial ha emitido más de 80 declaraciones de ausencia, la mayoría en las regiones Sureste y Laguna.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.