Home >> Al minuto,Politica >> Otorgan registro a Partido Progresista de Coahuila
Otorgan registro a Partido Progresista de Coahuila
  • Aprueban El registro de nuevo partido: Partido Progresista de Coahuila
  • Solicitan prerrogativas para Partido Progresista de Coahuila y ampliación del presupuesto.

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila otorgó esta mañana el registro al Partido Progresista de Coahuila y sus respectivas prerrogativas para participar en el presente Proceso Electoral 2012-2013. Sesión del Consejo Electoral y de Participación Ciudadana

El Licenciado Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, Consejero Presidente del Consejo General del IEPCC explicó que el registro se otorga luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitiera dicha resolución.

“Hay una sentencia que hace el Tribunal Federal donde nos pidió que repusiéramos el procedimiento para dicho partido”, dijo durante entrevista, “se acata la resolución y vamos a dar la validación del registro al Partido Progresista de Coahuila”.

Con el registro del Partido Progresista de Coahuila, la entidad tendría 6 partidos locales y 7 con registro nacional, esto es un total de 13 partidos políticos que contenderán en la próxima jornada electoral del 7 de julio del presente año, refirió.

Durante la sesión también se aprobó el financiamiento público para el Partido Progresista de Coahuila el cual se definió de la siguiente manera: 748 mil 710 pesos para actividades ordinarias en el periodo de marzo a diciembre de 2013. Mientras que para los gastos de campaña se le otorgaron 524 mil 097.35 pesos.

En otro tema, también el Consejo General aprobó hacer la solicitud de ampliación de presupuesto a la Secretaría de Finanzas del Estado, por la cantidad de 1 millón 272 mil 807.85 pesos, a razón del nuevo registro del partido ya mencionado.

Además se sometió a votación la nueva integración de las siguientes Comisiones:

Comisión de Administración y Servicio Profesional, la cual queda de la siguiente forma:

Lic. Manuel Gil Navarro.

Lic. Alejandro González Estrada

Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja

Contralor Interno, quien tendrá voz, sin derecho a voto.

En tanto que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, se integra así:

Lic. Rafael Rodríguez Pantoja.

Lic. Marco Antonio Kalionchis Rodríguez.

Ing. Carlos Alberto Arredondo Sibaja

Un representante de cada partido político quien tendrá voz pero sin derecho a voto.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top