UNIMEDIOS.- El Juez Segundo Penal del Distrito Judicial de Viesca, otorgó un arraigo de cuarenta días en contra de integrantes de la banda de secuestradores denominada “LA PATRONA Y EL SEÑOR” que operaba en la Región Laguna del Estado y que fue desarticulada por la Policía Investigadora del Estado como resultado de las indagatorias llevadas a cabo el pasado 29 de julio.  

La banda de secuestradores privó de su libertad el pasado mes de mayo a una persona del sexo masculin. Las investigaciones llevaron a los agentes de la PGJE a la ciudad de Matamoros, en donde lograron identificar e interceptar a JORGE ALCALÁ AMAYA apodado “EL RANA”, quien era señalado como responsable del plagio. Al ser cuestionado sobre sus actividades, Alcalá Amaya aceptó haber participado en este y otros secuestros.

Con la información obtenida, los investigadores lograron  la detención de MIGUEL ÁNGEL ALCALÁ ANDRADE  apodado “EL SEÑOR” de 30 años de edad; de ISRAEL VERÁSTEGUI CASTAÑEDA, apodado “DOMINIC”, de 25 años de edad; OMAR ALBERTO ÁVILA ALAMO apodado “EL NERÓN” y/o “EL YESERO”   de 29 años de edad; a quienes se les decomisó un vehículo de la marca Jeep, tipo Cherokee, color rojo, modelo 1995,  la cual era utilizada para cometer los ilícitos.

Producto de las investigaciones, también se logró detener a MIGUEL ÁNGEL ALCALÁ ANDRADE  apodado “EL SEÑOR”, quien era uno de los jefes de la banda de secuestradores y uno de los que negociaban el rescate exigido a los familiares de las personas privadas de su libertad.

ISRAEL VERÁSTEGUI CASTAÑEDA, apodado “DOMINIC” y OMAR ALBERTO ÁVILA ALAMO apodado “EL NERON” y/o “EL YESERO”, eran los encargados de “levantar” a las víctimas y trasladarlos hacia las casas de seguridad.  El primero de los nombrados, hacía labores de  chofer del vehículo en el que subían y trasladaban a los secuestrados, luego con Ávila Álamo desarrollaban labores de vigilancia de las víctimas mientras los mantenían privados de su libertad.

 Las investigaciones continúan a fin de capturar al resto de la banda de secuestradores, la Policía Investigadora sigue el rastro de un grupo de mujeres que se sabe colaboraban con dicha banda. Los detenidos han proporcionado información con la cual se pretende esclarecer una serie de secuestros y secuestros exprés llevados a cabo en la región Laguna.

 Con el arraigo decretado por el Juez Segundo Penal el Ministerio Público, se podrá terminar de integrar la averiguación previa que permita al juez dictar una sentencia condenatoria que mantenga fuera de las calles a estos secuestradores detenidos por la Policía Investigadora de la PGJE y una vez capturados el resto de los integrantes, se procederá de  la misma manera.

Publicaciones similares