POR JOSÉ LUIS VEGA.

UNIMEDIOS/PIEDRAS NEGRAS.- Un Juez Federal ordenó al ayuntamiento de Piedras Negras, revisar el proceso de reajuste de tres ex elementos de Seguridad Pública Municipal, los cuales fueron dados de baja durante la depuración que se ha venido realizando al interior de la corporación.

Cabildo de Piedras Negras atendió ordenanza de Juez Federal.

Cabildo de Piedras Negras atendió ordenanza de Juez Federal.

Así se dio a conocer durante la sesión de cabildo celebrada este viernes, luego de que una orden emitida por el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Piedras Negras, ordenara la revisión y la cual tuvo que ser discutida por el cuerpo edilicio, para que éste a su vez, instruyera a todas las dependencias involucradas a atender el exhorto.

Guillermo Sánchez García, primer regidor y quien presidió la sesión, ante la ausencia del alcalde Oscar López, reconoció que la ordenanza judicial probablemente se deba a errores en el despido de los tres ex oficiales, los cuales tramitaron un amparo colectivo el cual resultó a favor.

En caso de que la revisión evidencie errores o negligencia en el reajuste de los demandantes, existe la posibilidad de que sean indemnizados representando un duro golpe a las finanzas de la administración, toda vez que la orden no contempla la reinstalación de los ex policías.

Publicaciones similares