Home >> Coahuila,Estado >> Ordena ICAI al Ayuntamiento de Piedras Negras trasparentar publicidad

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Durante su sesión ordinaria el Consejo General del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información resolvió que el Ayuntamiento deberá responder a una solicitud de un ciudadano referente a los contratos de publicidad que mantiene el municipio con empresas.ICAI en Piedras Negras

Al Ayuntamiento de Piedras Negras, se le solicitó, información referente a las empresas de publicidad con quien tiene contrato para publicar las acciones de gobierno para el año 2013; copia de dichos contratos; cuál fue el presupuesto aprobado para el Capítulo 3000 para el mismo año,  y cual fue su ejercicio mes a mes de enero a diciembre de 2012.

El Sujeto Obligado pide al solicitante de a conocer su nombre como persona física, ya que, según su interpretación,  la información requerida contiene datos que conforme a la Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila es considerada como personal.

El Consejo General del ICAI resolvió modificar la respuesta otorgada por el Ayuntamiento de Piedras Negras, y le instruyó para que entregue al solicitante la información requerida.

En otro recurso, en el expediente 58/2013 le solicitaron al Ayuntamiento de Torreón información relacionada con el  trámite de los permisos y licencias que se requieren para la construcción del edificio de la que será la nueva sede de la Presidencia Municipal.

Se le requirió también, en caso de que el Ayuntamiento hubiera tramitado los permisos y licencias, copia electrónica de los documentos.

Ante la falta de respuesta del sujeto obligado, el recurrente interpone un recurso de revisión ante el ICAI y, el Consejo General del Instituto resolvió requerir al Ayuntamiento de Torreón para que entregue la información originalmente solicitada.

En lo general, se resolvieron recursos de revisión correspondientes a los siguientes sujetos obligados: el IEPC Coahuila, la Secretaría de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, la Secretaría de la Mujer y la Secretaría de Finanzas.

También se resolvieron recursos de los Ayuntamientos de Torreón, Saltillo, Monclova y Piedras Negras, de la Oficina del Gobernador, de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica, de la Secretaría de Educación y la CDHEC.

El sentido de los recursos de revisión que se  resolvieron en la sesión fue de la siguiente manera: en cinco casos se revocó la respuesta del sujeto obligado, en ocho se modificó, en cuatro se le requirió al entrega de la información, en dos se confirmó y uno se desechó por improcedente.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top