«¡Pum en la cara!»: las distintas formas en que Donald Trump sugiere tratar a los que interrumpen sus discursos

Con información de BBC Mundo

La campaña del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se ve cada vez más asediada por opositores que lo abuchean durante sus discursos.

El multimillonario empresario muchas veces tiene a sus guardias de seguridad que los saca del recinto, no sin antes decirles que le gustaría agarrarlos a golpes.

Otros candidatos en la carrera presidencial han criticado a Trump por haber permitido una cultura de violencia en sus congregaciones políticas pero él no ha asumido la responsabilidad.

Trump se ha referido a las épocas de antaño cuando los manifestantes que interrumpían salían «en camilla» o que le pagaría los costos de abogados a quien «parta a golpes» a uno de esos opositores.

Sin embargo, en el último debate republicano, el precandidato dijo que no excusaba la violencia.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.