POR REDACCIÓN

UNIMEDIOS/ TORREÓN,  COAHUILA. – Con falta de energía eléctrica,  escasez de medicamentos y vacunas opera el centro de salud rural La Concha en el municipio de Torreón, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos ordenó a la Secretaría de Salud aplicar medidas cautelares.

A través de un comunicado, el organismo indicó que abrió el expediente CDHEC/2015/172/Q  tras la queja presentada por un grupo de  habitantes de la comunidad rural.

Lo anterior, a fin de que la Secretaría valore  la  brevedad posible,  las condiciones que presuntamente propician una inadecuada prestación del servicio médico.

Dichas carencias, expone el documento, han causado perjuicio a los usuarios de esa población, quienes además se  quejan de los cobros que les realizan para recibir la consulta médica y la ausencia del servicio los fines de semana.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.