OR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Secretario de la sección 38 del SNTE en Coahuila, Rubén Delgadillo, reconoció que los líderes sindicales accedieron a la disposición de incrementar los días del ciclo escolar; sin embargo, dijo que quienes cumplan antes con los contenidos establecidos podrán cerrar el año lectivo  tras cumplir los 200 días habituales.

Calendario escolar 2013-2014

Calendario escolar 2013-2014

El líder sindical, expuso que si en ese periodo concluyen con los contenidos podrían no hacer uso del incremento; lo anterior a pesar de ser una disposición federal.

A pesar de que algunos docentes se han pronunciado en contra de esta medida, Rubén Delgadillo justificó “tenemos que adaptarnos a la modernidad,  entonces tenemos que buscar las mejores alternativas y hoy los consejos escolares tendrán su participación, un viernes de cada mes estarán trabajando para superarse y ayudar a nuestros compañeros”.

Dijo no tener el calendario completo, pero destacó que sostienen pláticas con el Secretario de Educación a fin de que si los docentes concluyen los contenidos en los días reglamentarios en los programas no sería necesario ampliar.

Y es que por disposición federal, la Secretaría de Educación en Coahuila, instruyó el incremento de una semana más al ciclo escolar en Coahuila adicional a los 200 días que año con año se venían cumpliendo por el gremio magisterial frente a las aulas, informó José María Fraustro Siller.

El titular de la dependencia, indicó que lo anterior es para recuperar los días perdidos en el ciclo que está por concluir y deberá cumplirse con ello, además de revelar que los líderes sindicales manifestaron estar de acuerdo

En el calendario que será aplicable en las escuelas públicas y particulares de toda la República se aumentan siete días más al ciclo 2013-2014, de modo que pasarán de 200 a 207.Las clases iniciarán el 19 de agosto de 2013 y concluirán el 15 de julio de 2014.

El acuerdo número 688 por el que se establece el calendario señala dos periodos de vacaciones: del 20 de diciembre al 6 de enero, y del 13 al 26 de abril.

El periodo para la inscripción a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, será del 4 al 17 de febrero del próximo año, mientras que del 16 al 20 de junio se llevará a cabo la semana nacional de evaluación.

El acuerdo que entra este lunes en vigor, también detalla un periodo de receso de clases, el cual será del 1 al 18 de agosto de 2013, y del 16 al 31 de julio de 2014.

Publicaciones similares