POR ERIKA LARA

 UNIMEDIOS/ SALTILLO COAHUILA. 09/08/2016.- Un ciudadano que se hace llamar Fernanda Purón, ha puesto en jaque al Ayuntamiento de Piedras Negras, que tiene acumulados 500 recursos de inconformidad, por no responder al mismo número de solicitudes de información, de 900 que ha recibido por parte de la misma persona.

 Durante la sesión del Consejo del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, el Comisionado Presidente, Jesús Homero Flores Mier, dijo que las solicitudes tienen que ver con datos de adquisiciones, sueldos de personal y  beneficios que se han entregado a programas sociales.

 “Tienen el 95% que ha hecho requerir pedir información completa por lo que se pidió a al alcalde (Fernando Purón) y a las unidades de atención, complementar la información en la página, son de los municipios más altos”, señaló.

 Sin embargo, dijo que estarán muy atentos a las resoluciones que deriven de dichas inconformidades, las cuales se han analizado en cada sesión, pues éste martes se discutieron 75.

 “Las sanciones pueden ser la multa o los apercimientos, ya si hay residencia o caso grabe, alguna mala voluntad por algún empleado ya se analizaría con el consejo la situación en concreto”, comentó.

Comentó que a  partir del 5 de noviembre comenzaran con la nueva plataforma de información pública de oficio y al no tener la información completa  tendrán una sanción.

Por UNIMEDIOS DIGITAL

Agencia de Noticias fundada en noviembre de 2011 como un medio de información digital. Primer lugar en el Concurso Nacional Coberturas Periodísticas #PeriodistasContraLaTortura en 2022 organizado por Documenta. Dos premios estatales de Periodismo 2016 y 2018 en Coahuila en la categoría de Reportaje.