UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Ante el destape que realizara el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Salvador Hernández Vélez,  para los alcaldes de Saltillo  y Torreón, Eduardo Olmos y Jericó Abramo, respectivamente;  para contender a una senaduría, el edil saltillense dijo sentirse halagado pero no aclaró si su intención es dejar el encargo antes de finalizar el periodo.

“Agradezco la mención de mi presidente del Partido de aquí le mando mis respetos y reconozco su liderazgo. Yo los que yo les puedo decir es que he cumplido el 96 por ciento de mis compromisos de campaña a dos año del Gobierno y me halaga que haga esos comentarios de mi persona, pero ahorita tengo una responsabilidad por Saltillo t tengo que seguir cumpliéndolo”, dijo.

Al cuestionarlo sobre su permanencia en la alcaldía hasta el término de la administración, insistió que en este momento está trabajando en el proyecto de mejoramiento del Transporte Público, aunque evitó precisar si continuará al frente o no del Ayuntamiento.

En relación al tema del transporte, expuso que en aproximadamente un mes deberán concretarse las firmas del total de concesionarios en la ciudad, pues de lo contrario no habrá proyecto tras señalar que el Municipio necesita tener la garantía al ser el aval de los 90 millones de pesos para el enganche.

“si no están todos, aquí o todos juegan o nadie juegan, en aproximadamente un mes concretaremos, si vamos todos, vamos todos. Llevamos 5 meses construyendo acuerdos y vamos bien, denme chance de que pasen los días para ponernos de acuerdo”, dijo.

Reveló que al momento ya se tiene el visto bueno de algunos concesionarios y confió en que por unos pocos no se eche abajo una acción en beneficio del transporte  y de la ciudadanía en esta capital.

El edil, habló también del crédito que solicitó ante el Congreso del Estado, y confió en que pueda autorizarse el 28 de diciembre;  o de lo contrario, dijo, insistirá con la próxima legislatura.

El alcalde Jericó Abramo, reiteró que tiene un compromiso de seguir con os proyectos del estado y continuar con la obra social y de infraestructura por lo que no fue en claro en su respuesta si dejará o no la alcaldía.

Publicaciones similares