Home >> Torreon >> Omisiones en Torreón causan accidente de un menor
Omisiones en Torreón causan accidente de un menor

POR NADIA BALLESTEROS

UNIMEDIOS/ TORREÓN, COAHUILA. 24 de abril de 2018.- La vida de un niño de trece años de edad cambió drásticamente luego de sufrir un accidente cuando practicaba su deporte favorito en el Complejo Deportivo La Jabonera.

La apatía que reina en la administración del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante es evidente en el descuido y deterioro de los espacios públicos y hoy el niño Jesús Rafael Pargas pagó las consecuencias de esta negligencia en La Jabonera.

El niño sufrió una terrible herida que ameritó 23 puntadas en su pierna derecha. Su error fue lanzarse a tajar un balón en el campo de futbol soccer y caer sobre una hilera de clavos expuestos, debido a que esta administración retiró la malla ciclónica perimetral de la cancha.

El accidente que marcará la vida del niño ocurrió el pasado sábado y la madre del menor Rosa María Hernández Aguilar, denuncia que su hijo no recibió ningún tipo de ayuda por parte del personal de La Jabonera pese a la gravedad de las heridas, por lo que a consecuencia del accidente han tenido que solventar los costos gastos de doctores, curaciones y medicamentos, pues hasta la fecha ninguna autoridad se ha querido hacer responsable.

Y es que aunado al deterioro y abandono por parte de las autoridades encabezadas por Jorge Zermeño infante, el deportivo ya no tiene vigente el servicio médico de emergencias para dar atención oportuna a los usuarios cuando se presentan accidentes como el de este caso tan lamentable.

A 4 meses del inicio de la actual administración, diferentes medios de comunicación han denunciado las deplorables condiciones en que se encuentra La Jabonera debido a la falta de atención y mantenimiento por las autoridades municipales, pese a que es un centro que ha coadyuvado a la reconstrucción del tejido social y la prevención del delitos de las colonias vulnerables del sector poniente de la ciudad.

En La Jabonera el descuido es evidente, pues además de los clavos expuestos que causaron las graves heridas del pequeño, se pueden apreciar la falta de la malla ciclónica del campo de futbol, baños sucios y en mal estado, vidrios rotos, pasto sintético en mal estado, montones de basura y escombro, proliferación de fauna nociva, lámparas dañadas, entre otros.

Ante la negligencia de las autoridades municipales Infante, la madre del menor Rosa María Hernández Aguilar, exige a Jorge Zermeño que se hagan responsables de los gastos médicos de su hijo y sobre todo que atiendan el descuido en La Jabonera para evitar que otros niños salgan lastimados como el pequeño Jesús Rafael Pargas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top