Home >> Al minuto,Sureste >> Ola de violencia en San Pedro deja 6 muertos

POR DANIEL GUZMAN

UNIMEDIOS / SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAHUILA.- La ciudad de San Pedro de las Colonias fue abatida la tarde-noche de ayer por una ola de violencia que dejo una estela de sangre, psicosis y un ambiente denso en el tema de seguridad, esto luego de que en cerca de 4 horas se registraran en diferentes puntos de la urbe sampetrina diversos homicidios.San Pedro Coahuila

Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado delegación Laguna II con sede en San Pedro de las Colonias dio a conocer de manera oficial que dejo la ola de violencia dejo como saldo final 6 personas sin vida y unas mas lesionada de gravedad.

Esta estela de muerte en el municipio lagunero inicio a las 15:25 horas con el homicidio del joven Erick Gerardo Delgado Medel, de 24 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, hechos que se registraron en la colonia El Chamizal de la citada ciudad a tan solo una cuadra del plantel educativo CBTI´S 127.

A las 17:50 horas se recibió el reporte de un doble homicidio en el interior del panteón Municipal, junto a unas tumbas del camposanto se localizaron los cuerpos de dos personas del sexo masculino, no identificadas hasta el momento, cuyas edades oscilan entre los 19 y 22 años de edad.

A las 18:20 horas en el yonke “Don Pablo” ubicado en avenida Negrete y calle 10 de Mayo de la colonia Miguel Hidalgo, fue asesinado a tiros el propietario del lugar identificado como Juan José Castillo Escobedo, de 29 años de edad.

Minutos después fue herido por arma de fuego, Héctor Daniel Palacios Hernández, de 31 años de edad, quien resultó lesionado en el taller “El Toro” ubicado calles Tacuba y Chapultepec al norte de la ciudad de San Pedro.

A las 19:15 horas a las afueras del restaurante-bar El Molino, en pleno corazón de la ciudad y a escasos metros de la Presidencia Municipal fue asesinado el propietario del lugar de nombre Tomás Ayala Olivares, de 35 años de edad.

A las 19:25 horas fue asesinado a tiros a las afueras del domicilio ubicado en calle Abasolo número 32. El hoy occiso fue identificado como Ramón Anguiano Ruelas, de 54 años, con este ultimo homicidio cedió la violencia en la ciudad, quedando la psicosis entre la población.

Tras los hechos registrados, el comercio local cerró instantáneamente sus actividades, la ciudad lucio semi desierta en sus calles que eran testigos mudos de los que pasaba en la ciudad, la vida ordinaria del municipio lagunero se vio paralizada.

Por su parte, elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Policía Federal y el Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Estado, sitiaron la ciudad y mantuvieron labores de vigilancia, filtros de seguridad durante toda la noche de ayer y madrugada de hoy, al cierre de esta edición la seguridad de estas fuerzas del orden se mantenía en la ciudad de San Pedro de las Colonias.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top