Home >> Coahuila,Estado,Seguridad >> Ofrecerá Gobierno de Coahuila recompensa para ubicar a desaparecidos

*Anuncian la instalación de mil 400 cámaras urbanas en el Estado para reforzar las acciones de seguridad pública.

UNIMEDIOS/JESSICA ROSALES.- Al reiterar que en Coahuila se registra una cifra de aproximadamente mil 600 desaparecidos, el Gobierno del Estado, ofrecerá recompensa a quienes aporten datos para dar con el paradero de estas personas. Lo anterior, a través de líneas telefónicas y portales de internet en donde la información que se proporcione tendrá carácter de anónima.

El mandatario estatal, Rubén Moreira Valdéz, indicó que en próximos días se darán a conocer el monto y las líneas de comunicación mediante las cuales los ciudadanos podrán contribuir con información, misma que será pagada a petición de FUNDECC, organización creada para la búsqueda de desaparecidos.

Ante la crítica de dicha organización sobre las cifras emitidas por el Estado, respondió que los reportes recibidos originalmente establecían una cifra superior a las 4 mil personas, pero en la búsqueda se logró la localización de más de 2 mil 500 y actualmente sólo se sigue la pista para dar con el paradero de mil 600 personas.

El Ejecutivo estatal, indicó que aún y cuando FUNDECC sólo registra una cifra menor a los 300 desaparecidos,  es prioridad de su Gobierno localizar al total de ciudadanos que no regresaron a sus causas por distintas causas y conminó a contribuir en las acciones para lograr este objetivo.

“La persona que no se encontró, es decir, se planeó cómo no encontrarla y eso nos da dificultades o las circunstancias hacen que sea difícil o imposible encontrarlo. Ante esa situación la sociedad también tiene que ayudarnos”, dijo.

“Pero no solo son las personas que ellos representan, son también el resto. El tema es de una gran prioridad para nosotros y es evidente que puesto en el tiempo, coincide con el aumento a la lucha contra el narcotráfico, un referente de la búsqueda está relacionado con eso, tal vez alguna persona que desapareció no tiene relación con eso pero si con la violencia que se genera a partir del narcotráfico”, explicó.

El Gobernador reiteró que se solicitó al Secretario de la Defensa Nacional permita  la Fiscalía del Estado interrogar a capos detenidos, con el objetivo de dar con el paradero de desaparecidos en la entidad, pues muchos de ellos los han vinculado con la violencia derivada del narcotráfico.

Así mismo, consideró necesario reforzar la vigilancia en la comunidad, por lo que justificó la presencia policiaca en algunos puntos de la ciudad en donde anteriormente no había presencia, además anunció la instalación de mil 400 cámaras urbanas en todo el Estado, en coordinación con los municipios.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top