Home >> Al minuto,Centro >> Ofrecen recompensa de 1.5 mdp por desaparecido en Monclova

INFORMACIÓN DE CNN Y NOTIMEX.- La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de más de un millón de pesos a quien proporcione información veraz para localizar a Héctor Rangel Ortíz, así como por la identificación de los responsables de su desaparición.

desaparecido Monclova

El acuerdo A/084/13 publicado este lunes en el Diario Oficial, precisa que la recompensa será hasta de un millón 500 mil pesos para quien dé datos útiles que ayuden a la ubicación oportuna y efectiva de Rangel Ortiz, quien salió acompañado de otras personas el 10 de noviembre de 2009, rumbo a Monclova, Coahuila.

Además, se dará la misma cantidad por la identificación y localización que ayude a la detención o aprehensión de los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro y lo que resulte en agravio de la víctima.

La información que aporten los particulares sobre esos hechos, será recibida en la oficinas de la PGR ubicadas en Paseo de la Reforma 75, primer piso, colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc; y en la dirección de correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.

Así como en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 4748, en la ciudad de México y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país.

“Hemos recibido amenazas de muerte”, dice la hermana del desaparecido
Fuente: CNNMéxico

Familiares de desaparecidos que acusan inacción por parte de las autoridades han investigado sus casos por su cuenta, pero en su búsqueda han enfrentado supuestos cuestionamientos por parte de algunos funcionarios y amenazas.

Brenda y Enrique Rangel Ortiz perdieron la pista a su hermano Héctor en Monclova, Coahuila, el 10 de abril de 2009. Estaba en la ciudad por cuestiones de negocios cuando fue detenido por una patrulla municipal por exceso de velocidad; alcanzó a hablar a su familia para avisar y decir que le pedían dinero para no retenerlo.

Después, la familia Rangel Ortiz no volvió a saber de él.

Desde entonces ellos se han dedicado a investigar qué sucedió, pero han encontrado obstáculos. Mientras investigaban en Monclova, en una ocasión fueron detenidos por policías, contó Brenda.

“(Se acerca) una patrulla para decirnos que no estuviéramos ‘levantando el polvo’, que no estuviéramos ‘levantando el polvo’ porque ahí no querían que siguiéramos preguntando”, relató Brenda en el programa Aristegui, de CNN en Español.

Ortiz Rangel afirmó que existe un registro del caso de su hermano en una bitácora policial, pero que no hay más datos sobre su paradero. De acuerdo con Brenda, los agentes que detuvieron a Héctor fueron dados de baja porque no pasaron controles de confianza.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top