Home >> Al minuto,NACIONALES >> Ofrece DIF Coahuila apoyo a familia de joven atropellada en Reynosa
Ofrece DIF Coahuila apoyo a familia de joven atropellada en Reynosa

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ MONCLOVA, COAHUILA.- Ante la tragedia que enlutó a familiares y amigos de Silvia Margarita Arriaga Cruz, una joven originaria de frontera, Coahuila; quien murió atropellada el pasado miércoles, en Reynosa Tamaulipas, el gobierno de Rubén Moreira Valdez, ofreció apoyo a los deudos, además de establecer coordinación entre ambas entidades para atender el caso.

Foto: El Mañana

Foto: El Mañana

Josué Jiménez Flores, Coordinador de la Región Centro-desierto del DIF Coahuila, informó que la familia tiene 8 años residiendo en Tamaulipas, aunque la abuela materna vive en  el municipio de Frontera en donde serán sepultados los restos de la joven de 14 años de edad, quien fue velada en las capillas Villarreal de la Zona Centro de esa ciudad.

Señaló que por instrucción de la Presidenta del DIF, Carolina Viggiano, se tuvo un acercamiento con la familia de la joven que junto con otros 4 compañeros de la secundaria en donde cursaba sus estudios, murió la tarde del miércoles atropellada por una camioneta tripulada por civiles armados que supuestamente eran perseguidos por elementos de la Sedena.

Dijo que se estará atendiendo a la familia que vive en Coahuila con atención psicológica integral a fin de que puedan superar la pérdida del ser querido, a través de apoyo continuo tanto para la abuela materna que es quien se encuentra en esta entidad, como a los familiares que lo requieran.

“También les vamos a otorgar para combustible, a fin de que no representa un gasto a los padres de Margarita su regreso a Tamaulipas”, dijo.

Jiménez Flores, dijo que se estableció contacto con las autoridades de Tamaulipas, para que los padres de la joven que tienen dos hijos más, también sean atendidos con apoyo psicológico integral.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Tamaulipas costeó los gastos funerarios, incluso envío coronas fúnebres a nombre del Egidio Torre Cantú.

Los padres de la estudiante fallecida, Blanca Margarita Cruz y Guadalupe Javier Arriaga,  la vieron por última vez la mañana del miércoles, en que ambos la despidieron luego de partir a la escuela en donde festejó su última posada.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top