Home >> Coahuila,NACIONALES >> Ofrece Delegado de STyPS erradicar explotación infantil en Coahuila

UNIMEDIOS/JESÚS FRANCISCO HERMOSILLO.- Con el objetivo de erradicar la explotación infantil en los pocitos de Coahuila, así como la presencia de ancianos en esfuerzos no aptos para sus condiciones físicas, tOmó posesión como nuevo delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Francisco Fuentes Reyna.

Este mismo, dijo que habrá de crear un programa prioritario acorde a la política del Secretario Alfonso Navarrete Prida y acorde a la política social de Enrique Peña Nieto para garantizar las condiciones laborales con todas las de la ley, a los trabajadores productores de carbón.

Ataviado de un currículum laboral, en la administración pública federal y estatal, Fuentes Reyna formó parte del equipo del exgobernador Enrique Martínez y Martínez, en el rubro laboral y vuelve a la administración en este mismo quehacer federal.

Ofreció tener un esquema muy preciso de los pocito, minas establecidas y espacios de explotación a cielo abierto en Coahuila, todo  esto para ofrecer un diagnóstico de la forma en que vienen trabajando estos desarrollos, con trabajo de campo y una inspección de zona muy preciso.

Lo anterior, con el objetivo de reordenar y precisar las condiciones laborales en que vienen trabajando estos desarrollos.

Así mismo, apuntó que habrá de erradicar la explotación infantil  y de adultos mayores, pero sobre todo, precisar el cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo y trabajar bajo un esquema de seguridad e higiene, capacitación de adiestramiento y salud; pero sobre todo, ver las condiciones laborales en que se manejan a los operarios y mineros de la zona.

Para garantizar el resultado de este esfuerzo se trabajará de la mano con la Secretaría del Trabajo y de las instancias a fines, así como las universidades y cámaras empresariales y las organizaciones sindicales.

Para la STyPS existen en Coahuila mil 500 empresas de ámbito federal con un promedio de 200 sindicatos y 79 cámaras empresariales de todo tipo.

Fuentes Reyna,  fue delegado del Trabajo de 1998 a 2002, antes de haber sido Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Trabajo número 20 en el estado de Nuevo León, además de Secretario Técnico del Consejo Estatal de Productividad y Competitividad en Coahuila; miembro de la Asociación Iberoamericana del Trabajo y la Seguridad Social, además de asesor de la Secretaría de Desarrollo Social y del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y Banrural.

 

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top