Home >> Al minuto,Estado >> Ocupa Coahuila segundo lugar en generación de empleos
Ocupa Coahuila segundo lugar en generación de empleos

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Tras señalar que en Coahuila la generación de empleos se fortalece cada día más, el Gobernador, Rubén Moreira Valdéz, destacó que según el reporte trimestral de crecimiento emitido por el INEGI, el Estado creció un 7.6 por ciento con la generación de 35 mil empleos, de los cuales 5% son de ocupación.

Lo anterior, coloca a Coahuila como una de los estados con más crecimiento económico a nivel nacional y la posiciona en el segundo lugar en este rubro sólo por debajo de Puebla.

“Ya ven muchachos, no tienen por qué preocuparse en Coahuila hay empleo y trabajo sobra” aseveró el Mandatario ante una multitud de jóvenes presentes en la entrega del premio al cuento breve “Julio Torri 2012”.

Cabe mencionar que, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, se establece que Coahuila alcanzó los primeros lugares en el liderazgo nacional en la creación de empleos formales, ya que para mayo la población asegurada en el IMSS llegó a 615 mil 325, es decir, 24 mil 129 más que en diciembre del 2011.

De esta manera, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), esta última cifra representa el 92 por ciento de las personas que se incorporan cada año en Coahuila a la Población Económicamente Activa (PEA), estimado en 26 mil.

El aumento en el número de trabajadores asegurados en el Seguro Social entre abril y mayo, fue de siete mil 258 en el estado, no obstante que en ese mismo lapso, el Estado de México y el Distrito Federal tuvieron crecimientos más elevados (nueve mil 461 y ocho mil 29, respectivamente), al compararse estas cifras con respecto al volumen de la PEA, se deduce que la dinámica de creación de nuevos empleos formales en Coahuila es muy superior al resto del país.

Por otra parte, cifras del IMSS indican que en mayo se generaron en Coahuila 58 nuevos empleos formales por cada 10 mil trabajadores, mientras que esta proporción es de 14, en el Estado de México, y de 18 en el Distrito Federal.

Lo anterior, significa que la tasa de generación de empleo formal en la entidad es cuatro veces más grande que la observada en el Estado de México y tres veces más elevada que la registrada en el Distrito Federal.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top