Home >> Al minuto,Estado >> Ocupa Coahuila primer lugar con menor afectación por incendios

* Firma CONAFOR convenio en materia forestal con Coahuila

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO .- Contrarrestando el panorama que mostró Coahuila al ocupar los primeros lugares en número de incendios y superficie afectada a nivel nacional, en el 2013 la entidad se encuentra en primer sitio pero con el menor daño en ambos casos.Incendio en Múzquiz

Carlos Galván Tello, Delegado de la Conafor en el Estado, señaló que desde hace varios años Coahuila no ocupaba este honroso lugar, lo cual atribuyó a la cultura de la gente y las medidas de prevención.

“Después de los hechos ocurridos en el 2011 ocupamos hpy este primer lugar honroso, incluso nuestros brigadistas han apoyado a otras entidades como San Luis Potosí, Tamaulipas, y en este momento se encuentran en Nacozari Sonora”, señaló.

Es así que para cumplir el compromiso de un desarrollo forestal sustentable en el Estado, la Conafor  firmó un Convenio de Coordinación en Materia Forestal entra la Comisión y el Gobierno del Estado, el cual se replicará año con año.

El Director de la Conafor a nivel nacional, Jorge Rescala Pérez, signó dicho convenio durante la  Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal Forestal, asistió más tarde a celebrar la Ceremonia de Graduación de los Técnicos  Forestales del Centro de Educación y Capacitación Forestal N°3 (Cecfor).

“El objetivo que nos hemos propuesto es propiciar el desarrollo forestal sustentable en el estado, de protección, conservación y aprovechamiento, y para cumplir este objetivo estaremos firmando cada año el convenio, además de la disposición de recursos”, indicó.

Por su parte, la Secretaria del Medio Ambiente en el Estado, Eglantina Canales, señaló que la entidad se encuentra lista para colaborar en proyectos con el gobierno federal que permitan el desarrollo sustentable.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top