Home >> Coahuila >> OCTUBRE UADEC 2017
OCTUBRE UADEC 2017

Convoca UA de C a Registro de Aspirantes para Bachillerato y Licenciatura para el Ciclo Escolar Enero-Junio 2018 

SALTILLO, Coahuila. 4 de octubre de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Dirección de Asuntos Académicos, convoca a participar en el examen de admisión para alumnos de nuevo ingreso a los niveles de bachillerato y licenciatura para el ciclo enero-junio 2018

Los interesados deben ingresar a la página www.admisiones.uadec.mx registro abierto al 20 de octubre de 2017; el nombre del aspirante deberá ser completo e idéntico al de su acta de nacimiento. Al término del mismo aparecerá la solicitud de pago para tramitar la ficha con un número asignado, la cual se deberá imprimir para presentarla en los BANCOS AUTORIZADOS.

El pago de la ficha deberá realizarse en el periodo del 2 al 20 de octubre de 2017, el costo es de 450.00 pesos. Posterior al pago, deberá asistir personalmente a los módulos correspondientes del 23 al 27 de octubre de acuerdo a la siguiente distribución considerando la primera letra del apellido paterno: A-D | 23 de octubre, E-G | 24 de octubre, H-K | 25 de octubre, L-Q | 26 de octubre, R-Z | 27 de octubre.

Los aspirantes deberán presentarse en el módulo con la solicitud de pago del trámite de ficha con su número de registro; credencial de estudiante o identificación, la foto se les tomará en el módulo, por lo tanto, es importante que tramite la ficha personalmente. Verificar que la misma sea apropiada para credencialización.

En el caso de alumnos de reingreso o cambio de escuela en nivel bachillerato procedente de escuela oficial o incorporada a la UA de C del mismo nivel, no procede el trámite de ficha debido a que ya fue alumno de la Universidad.

Para ingresar a los bachilleratos es indispensable tener como máximo 17 años cumplidos al momento de la inscripción administrativa (entrega de papelería), excepto para la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Nocturno y el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Los módulos de trámite para bachillerato, licenciatura e ingeniería se ubican en la Infoteca Central Saltillo, en Unidad Camporredondo; Coordinación de Unidad Torreón, Blvd. Revolución y Comonfort; Infoteca de Unidad Norte, Carretera 57, Km. 5, Monclova Coahuila; Facultad de Administración y Contaduría, Av. 16 de Septiembre Col. Las Fuentes, en Piedras Negras, Coahuila.

Para los interesados en estudiar Médico Cirujano en Piedras Negras, deberán acudir a la Facultad de Medicina, ubicada en C. de la Salud 714, Fraccionamiento Río Escondido.

Si se aspira a una carrera que se ofrece fuera del lugar donde se radica no es necesario desplazarse a esa ciudad a tramitar la ficha, puedes hacerlo en el módulo más cercano y presentar el examen de admisión en el lugar que se indica en la ficha, excepto los aspirantes a Médico Cirujano.

El examen para bachillerato y licenciatura se aplicará el 18 de noviembre, la publicación de los resultados será el 10 de diciembre a través de las escuelas y facultades así como por la página oficial de la Universidad www.uadec.edu.mx
. La fecha de aplicación de las pruebas de admisión es única, por lo tanto no se puede presentar el examen días posteriores a ese día, sin excepción.

Para mayor información, comunicarse al Departamento de Admisiones de la UA de C, o a los teléfonos (844) 438 16 48,  (844) 438 16 51 y (844) 438 16 55.

Invita UA de C a Concierto de Versus 8 Ensamble de Percusiones

SALTILLO, Coahuila. 4 de octubre de 2017.- La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Escuela Superior de Música, invitan a la presentación de “Versus 8” Ensamble de Percusiones, este jueves 5 de octubre a las 19:00 horas en el Museo de la Revolución.

Con 15 años de trayectoria artística, el cuarteto de percusión Versus 8, se define como un ensamble de percusión que busca crear vínculos con compositores para la creación de nuevas obras, así como la difusión del repertorio existente en conciertos para todo tipo de público.

Gracias a su oferta musical, Versus 8 se ha presentado en escenarios en México y el extranjero, como en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato; Festival Internacional de Música de Morelia “Miguel Bernal Jiménez”; Festival Internacional de Música de Monterrey; Festival Latinoamericano de Percusión en la ciudad de México, el Festival de Percusión PERCUBA realizado en la ciudad de la Habana y el Concurso Internacional de Cuartetos de Percusión llevado a cabo en la ciudad de Luxemburgo.

Asimismo, ha tenido la oportunidad de trabajar en el montaje de obras de importantes compositores como el argentino Alejandro Viñao, el español José Manuel López López, el italiano Angelo Sturiale, el norteamericano Stephen Montague, y los mexicanos Javier Álvarez e Iván Naranjo, entre otros. 

Integrado por Carlos Barrón, Andrés Gómez, Enrique Sterling y Pedro Salvador como Director Artístico; Versus 8 realizo por primera vez en México la interpretación de la obra “Drumming” de manera íntegra, la cual fue escrita por el compositor Steve Reich veinte años antes y es de las obras cumbres en la música minimalista.

Durante su trayectoria, han colaborado con agrupaciones como la Sinfonieta de Morelia y el Ensamble de Percusión de México, Tambuco, además de participar como solistas con la Orquesta Sinfónica de Michoacán y la Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En 2008 participaron en el circuito artístico Centro- Occidente, como parte del Fideicomiso para la cultura y las artes de esta zona; en 2009 el FONCA los apoyó mediante el programado fomento a proyectos y coinversiones culturales; en 2015 la Secretaria de Cultura del estado de Michoacán los apoyó para realizar una serie de conciertos mediante el programa de coinversiones para la producción artística de Michoacán.

Como parte de las actividades de aniversario, Versus 8 realiza una serie de conciertos con estrenos nacionales y mundiales, así como comisiones de obras; además, se encuentran trabajando en la realización de su tercer disco en el que hacen un homenaje al compositor norteamericano John Cage, esto gracias al programa “México en Escena” del FONCA.

Dan a conocer el 2º Festival Internacional Performancia 2017

SALTILLO, Coahuila. 3 de octubre de 2017.-La Escuela de Artes Plásticas “Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila en coordinación con el Centro Cultural Siete Más Uno A. C. y el Instituto Municipal de Cultura realizarán el 2º Festival Internacional Performancia 2017.

La directora de la Escuela de Artes Plásticas, Ana Isabel Pérez Gavilán expresó que el perfomance es una forma de arte contemporánea poco comprendida, que de alguna manera tiene que ver con un público que está acostumbrado a ver narrativa, teatro, cosas que nos cuenten alguna historia.

Pero el performance, dijo, no tiene que ver con eso, de ahí el énfasis de la importancia de formar públicos para este tipo de arte, que no tengan miedo de acercarse a esta forma de arte, pues tiene sus inicios en el movimiento DaDa en Zurich, en los años 1916, 1917.

Señaló que se acuña el nombre, el título de “performance” en los años 50s, 60s, y tiene que ver con la presencia del artista en el espacio y la interacción con el público.

Pérez Gavilán mencionó que en la Sala de Usos Múltiples de la Escuela será la inauguración; además un taller los días 5, 6, 7 y 8 de octubre por la mañana, dirigido a los alumnos de la escuela y que estará a cargo de Gustavo Álvarez, el taller lleva por título “El cuerpo como lugar de prácticas artísticas”.

Agregó que existen cuatro lugares para quienes estén interesados en participar en este taller sin costo, solo tiene que enviar una carta de intención a la escuela, el teléfono es 6 89 10 66 y por la página de Facebook escueladeartesplasticas se puede enviar la carta de intención.

Mencionó que el jueves a las 13:00 horas, se realizará el conversatorio “El Performance en México” con artistas invitados, asimismo el viernes 6 de octubre será la inauguración oficial del evento en donde se presentará la edición conmemorativa Performancia 2017 en colaboración con la Panorámica Editorial.

Habrán performance de Salvador Curiel de Mexicali; de Cutzi Salgado de Sinaloa y Gustavo Álvarez de la Ciudad de México; la conferencia ¿Solo Fragmentos? Exposición fotográfica de Antonio Juárez en la Galería de la Escuela de Artes y Noche de video de performance.

Por su parte, Christian Herrera director del Festival Performancia, manifestó su gusto por hacer sinergia con la Escuela de Artes Plásticas de la UA de C, Casa Purcell y el Instituto Municipal de Cultura.

Indico que en el festival se llevaran a cabo dos talleres, uno a cargo de Gustavo Álvarez en la Escuela de Artes Plásticas y otro por Demian Abrayas que se presentará en “El nodo” Estación Creativa, que es en la Antigua estación de trenes, asi como conferencias magistrales, acciones en vivo.

El sábado 7 de octubre en Casa Purcell, la conferencia magistral del español Demian Abrayas La insurrección Semiótica será Global, diferentes performance por Antonio Olvera, Magda Rivera, Elina Chauvet y Christian Herrera; la presentación del libro “Performance y Arte Acción en los muchos México”, compilación de Josefina Alcázar y editado por CONACULTA.

En su intervención, la Directora del Centro Cultural “Casa Purcell” del Instituto Municipal de Cultura, Talía Barredo consideró que este festival permite conocer otro tipo de expresión del arte, en donde artistas de distintas disciplinas se han alojado en el performance porque permite libertad y permea hacia todos los públicos.

Consideró como importante el que los recintos culturales como los de la Escuela de Artes Plásticas, abra las posibilidades de conocer y experimentar esta manifestación del arte entre los universitarios y público en general.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top