Home >> Al minuto >> Obtiene Cruz Roja poca respuesta a campaña “Brinda tu cobijo”
Obtiene Cruz Roja poca respuesta a campaña “Brinda tu cobijo”

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- La Cruz Roja inició la campaña “Brinda tu Cobijo”, en la que hacen un llamado a la ciudadanía para donar ropa invernal y cobijas para personas del área urbano-marginal y rural de Saltillo; sin embargo, la ciudadanía no ha respondido como en años anteriores por lo que exhortan a los ciudadanos a solidarizarse.

José Alfredo Ibarra Saucedo, Coordinador de Cruz Roja Juvenil, indicó que una primera entrega se realizará en diciembre, pero la colecta será permanente durante la época de frío hasta el mes de marzo, ya que señaló, tienen una meta de recolección de 2 mil cobijas, de las cuales solo han podido juntar menos de la mitad.

Por tal motivo, reiteró el  llamado a la ciudadanía para aportar cobijas, cobertores, chamarras, sudaderas, gorros, guantes que puedan servir a personas de todas las edades que sufren a consecuencia de las bajas temperaturas, mismas que podrán disfrutar de un festival navideño que las Cruz Roja realizará al momento de la entrega del apoyo.

Indicó que esta actividad se realiza en conjunto con el grupo de voluntarios más jóvenes, donde actualmente se encuentran en la búsqueda de donadores de cobijas con la esperanza de que la participación de la ciudadanía pueda igualar a la del año pasado, pues en esta ocasión no han corrido con la misma suerte.

Explicó para lograr la meta los voluntarios tienen el objetivo de conseguir una persona, y esta a su vez persuadir a otra, para participar a fin de lograr recaudar el mayor número de cobijas, mismas que se entregarán a las comunidades marginadas y en algunas colonias de la periferia.

Asi mismo, dio a conocer que la Cruz Roja está próxima a llevar a cabo un festival navideño para las personas de escasos recursos, esto con la finalidad de que además de recibir un abrigo también se invadan del espíritu navideño, por lo que también hicieron el llamado a las personas que no puedan aportar una cobija o una chamarra, lleven a la humanitaria institución un juguete o dulces, que serán repartidos entre los niños.

Señaló que dentro de la ruta de cobijo que contempla la Cruz Roja, se encuentran los ejidos rumbo a la carretera a Zacatecas, San Antonio de las Alazanas y carretera 57, por lo que aseguró es una tarea que requiere de esfuerzo y dedicación.

Para finalizar, puntualizo que la ayuda que se genera es otorgada a personas que previamente fueron valoradas por elementos de la Cruz Roja a través de recorridos, donde se levanta un censo y un grupo de estadísticas que permiten ser justos y equitativos con la entrega.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top