Home >> Coahuila,Sureste >> Obtiene Archivo Municipal de Saltillo premio nacional “Lucas Alamán”

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Archivo Municipal de Saltillo fue galardonado con el premio nacional “Lucas Alamán”, el más importante reconocimiento que se otorga en la materia, anunciaron el alcalde Jericó Abramo Masso y la directora del recinto, Patricia Gutiérrez Manzur.

Obtiene Archivo Municipal de Saltillo premio nacional "Lucas Alamán"

Obtiene Archivo Municipal de Saltillo premio nacional “Lucas Alamán”

En la rueda de prensa en la que estuvo presente el secretario de Ayuntamiento, Manuel Jaime Castillo Garza, Abramo Masso dijo que el galardón se suma a los logros nacionales obtenidos durante la presente administración.

El Premio Nacional al Mérito Archivístico 2013, categoría Premio Institucional “Lucas Alamán”, es otorgado por el Archivo General de la Nación y el Consejo Nacional de Archivos y se recibirá la próxima semana en San Luis Potosí.

Gutiérrez Manzur informó que de más de mil Archivos Municipales en el país y más de dos mil 600 de otras dependencias, Saltillo logró obtener el Premio por unanimidad.

Con el premio nacional, indicó Jericó Abramo Masso, se reconoce el Programa de Difusión sobre la riqueza de sus documentos y la estrecha cercanía que el Archivo Municipal ha mantenido con la comunidad a través de diferentes actividades.

“Nos sentimos muy orgullosos, gracias al esfuerzo de los trabajadores y la directora para lograr que el Archivo Municipal fuera un área donde se acercará a la ciudadanía el acervo histórico”, dijo el alcalde.

“Después de 30 años sólo se habían obtenido dos premios, el Premio Banamex en 1986 y la mención nacional al Mérito Archivístico en 1994”, apuntó, “el Archivo es de Saltillo y se logró gracias al trabajo de 30 años de muchas administraciones”.

El Premio que se considera la distinción más importante que la federación otorga al quehacer archivístico, será entregado el próximo jueves 17 de octubre en la XXXV Reunión Nacional de Archivos, en el Centro Cultural Bicentenario de la ciudad de San Luis Potosí.

“Es un Premio de todos los saltillenses, hoy el Archivo es un lugar abierto, seguimos las indicaciones del alcalde de tener un lugar con vida y de abrir las puertas de la institución para que pudiera llegar a todas las personas”, mencionó Gutiérrez Manzur.

Saltillo en la mirada nacional…

  • Premio Nacional al Mérito Archivístico 2013, categoría Premio Institucional “Lucas Alamán”
  • Reconoce programas de difusión y vinculación con la comunidad
  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top