UNIMEDIOS/ANA NÚÑEZ.- Ningún avance por parte de las autoridades hasta el momento con respecto a la huelga que comenzó desde ayer por inconformidades sobre la revisión salarial y violaciones al contrato colectivo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, reportó el secretario general del SUTUAAAN Gustavo Lara Sánchez.

Informó que el secretario general firmó un convenio el 27 de octubre de 2011 en donde se acordaron más de 30 cláusulas de las cuales hasta la fecha se han cumplido cuando mucho dos y solo de manera parcial, además de que tienen problemas en cuatro áreas como la de recursos humanos ya que refirió que una persona de la cual no dio a conocer su nombre, se encuentra desplazando las funciones administrativas de los trabajadores.

Agregó que en el área de comedor  de la misma universidad existen problemas referentes a la falta de equipo, aunado a que la caldera y los hornos no funcionan, además de que falta material y equipo cuando anteriormente se había firmado un convenio con el acuerdo de que este problema se iba a solucionar.

Informó que la universidad tampoco ha pagado los 26 millones de pesos que están pendientes desde el año pasado, los cuales pertenecen a las aportaciones del Fondo de Pensiones de los trabajadores. “El lunes estuve con el rector y llegamos a unos acuerdos referentes a que él iba a destrabar todo esto, sobre todo en recursos humanos y es lo único que estamos pidiendo” subrayó Lara Sánchez.

Hizo hincapié en que si no se destraba el problema en el área de recursos humanos no podrá haber contrataciones, ni tiempo extra, ni nada, sino que seguirían trabajando de la misma manera y no están de acuerdo en continuar así, por lo que enfatizó su insistencia en la petición que se inclina a que la persona encargada del área antes mencionada sea removida este tipo de funciones.

Informó que el día de hoy permanecerán en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, hasta las 8:00 horas de la noche, para dar paso a que mañana todo se normalice y dependiendo del avance en la reunión de este miércoles continuarían con la asamblea este viernes o el lunes de la próxima semana.

Sobre si existe un paro en el servicio de camiones o comedor dentro de la UAAAN Lara Sánchez, definió que la misma universidad contrata personal para seguir ofreciendo esta prestación, además de que las clases continuan de manera habitual.

Informó que el 99 por ciento de los inconformes pertenecen al área administrativa, lo que equivale a 954 trabajadores en total de los cuales otra parte también participaron en una asamblea paralela en el municipio de Torreón con las mismas exigencias.

Publicaciones similares