Home >> Al minuto,Estado >> Nuevos asesores en el equipo de RMV son acciones mediáticas: Indignados

UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- Diversos grupos ciudadanos como Indignados por Coahuila, así como Claridad y Participación Ciudadana, manifestaron su inconformidad con la nula respuesta que han recibido por parte del Gobierno de Coahuila  a la petición de información sobre la deuda de Coahuila y el destino del recurso que se obtuvo a través de créditos ilegales.

Antonio Hernández, representante del consejo ciudadano permanente,  considero que la integración de colaboradores en el Gobierno de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela y Jorge Tello Peón, al equipo de trabajo del Gobernador Rubén Moreira, es solo una distracción para que los ciudadanos le den el voto de confianza que busca y no se cuestionen sobre la deuda de Coahuila.

Además exigió se rindan cuentas claras y se investigue hasta el último detalle el destino del dinero, además de dar con los culpables, pues a 14 días de llevar la carta petitoria de información no han tenido respuesta.

Afirmó que las reuniones que grupos como indignados por Coahuila realizan periódicamente no son manifestaciones, sino puntos de reunión para intercambiar ideas entre ciudadanos con el objetivo de mejorar la situación económica que aqueja al estado.

Por otra parte, Armando Guadiana político y empresario de la localidad, reiteró su simpatía por Andrés Manuel López Obrador ya que considera que con él se encuentra el verdadero cambio, pues compara su labor como gobernador del Distrito Federal con las de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, hizo referencia a no pertenecer a ningún partido político, pues sus esfuerzos se encuentran concentrados en exigir justicia y transparencia en el caso de la deuda millonaria, por lo que afirmó  no descansará hasta encontrar una respuesta para el motivo del endeudamiento de estados que como Coahuila.

Con el afán de continuar con el tema en próximas fechas se llevará a cabo la “Expo deuda” en la ciudad de Monterrey, donde darán a conocer a los ciudadanos los motivos de endeudamiento en diversos estados.

Se aprovechó también para presentar el nuevo portal de internet de Claridad y Participación ciudadana, en donde se podrá conocer el nacimiento de las asociación, los diversos eventos que llevan a cabo, su trabajo y propuestas.

Este sitio servirá como enlace entre los ciudadanos y el movimiento, ya que cuenta con un apartado de directorio, en donde se podrán hacer preguntas y sugerencias a Claridad y Participación Ciudadana; esto con el fin de que en próximas fechas la ciudadanía se mantenga informada y analice su voto en los próximos comicios electorales.

Claridad y Participación Ciudadana, es el nombre de una asociación civil formada por un grupo de empresarios misma que trabaja en el cumplimiento de exigir transparencia a los gobiernos en todos sus niveles ya que buscan cuentas claras sobre la forma en que se usa el presupuesto de cada estado y el destino que se le  da a los recursos públicos, donde señalan a Coahuila por la deuda pública de más de 33 mil millones de pesos, y sus gobernantes deberá demostrar el uso que se le dió a ese recurso.

Es importante señalar que este grupo tiene su origen en Monclova y nace con el fin de exigir la rendición de cuentas a la autoridad estatal en defensa de los ciudadanos más necesitados y en la cual podrá participar la comunidad dado que este organismo es una asociación abierta y en la cual podrán aglutinarse diferentes sectores.

Con imágenes de Raymundo Bazaldua.

 

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top