UNIMEDIOS/ TERESA QUIROZ.- El departamento del Servicio Meteorológico Estatal, advirtió sobre presencia de precipitaciones que podrían estar acompañadas de nublados y baja de temperaturas, debido al paso de la onda tropical número 13, así lo dijo la encargada de dicho adepto Guadalupe Gallo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que esto deriva la presencia de un frente frio para este miércoles 19 de septiembre, ubicado en  la frontera norte y noreste del territorio nacional, con una trayectoria hacia el este-sureste, y estará asociado con un canal de baja presión de niveles medios y con la corriente de chorro.

Guadalupe Gallo, destacó que lo anterior favorecerá el desarrollo de nublados acompañados de lluvias moderadas y vientos, además de un ligero descenso de temperaturas, sin embargo detalló que debido a la rapidez y a la ligereza con la que trascurrirá dicho evento no se encuentra cuantificado dentro de la actividad climática de la temporada.

Detalló que en la Mesa del Norte del Estado, habrá cielo despejado a medio nublado, baja probabilidad de lluvia  y temperaturas frescas a cálidas, así como vientos moderados.

También se pronosticó tiempo medio nublado a nublado en la Mesa central del Estado, alta probabilidad de lluvia con actividad eléctrica, temperaturas frescas a cálidas y vientos con  rachas fuertes.

Destacó que las tormentas tropicales que azotan a la península de Yucatán y Veracruz, no tendrán influencia en el Norte del país por lo que Coahuila se encuentra libre de percances meteorológicos a causa de estas acciones.

Para finalizar reitero hasta el momento el Servicio Meteorológico Nacional aún no cuantifica cuantos serán los frentes fríos que se estarán presentando en el Estado, sin embargo aseguro que después de este pequeño percance climático, el siguiente evento será el tercero en lo que va de la temporada.