Home >> Global-Internacional >> Nuevo embajador en EU, buscará defender a mexicanos y responder al Trump
Nuevo embajador en EU, buscará defender a mexicanos y responder al Trump

La canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que el cambio de embajador busca fortalecer la atención a los connacionales y combatir los prejuicios contra los mexicanos que viven en EU con información.

El cambio de embajador de México en Estados Unidos es parte de una estrategia para responder con información real y objetiva a las declaraciones del precandidato republicano Donald Trump y defender a los connacionales que viven y trabajan en aquel país, dijo la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz.

El nuevo embajador, Carlos Sada, liderará esta estrategia que no busca endurecer el discurso contra el millonario, ni “responder con descalificaciones u objetivos”, dijo la canciller en entrevista con Radio Fórmula.

“Carlos Sada tiene un perfil de una amplia trayectoria de experiencia como titular en los consulados más grandes de Estados Unidos, lo que nosotros hemos mantenido, es que hay que combatir los prejuicios con información, esto no es una respuesta a un partido, a un candidato, con firmeza vamos a seguir defendiendo a nuestros connacionales, pero a los adjetivos descalificatorios, nosotros debemos responder con una estrategia articulada y de largo plazo basada en información real y objetiva”.

Carlos Manuel Sada Solana ha fungido como cónsul general de México en Los Ángeles; anteriormente, desde abril de 2011 y hasta julio de 2013 se desempeñó como cónsul general en Nueva York; entre el año 2000 y 2007, fue titular del Consulado General de México en Chicago; entre 1995 y 2000 como cónsul general de México en San Antonio y entre 1989 y 1992, trabajó como cónsul general de México en Toronto, Canadá, detalla la Cancillería.

Entre 2007 y 2011 se desempeñó como ministro de Asuntos con el Congreso en la Embajada de México en Washington, DC.

Ruiz Massieu coincidió con el presidente Enrique Peña Nieto al decir que la designación de Miguel Basáñez no fue un fracaso.

“No es una destitución propiamente, sino es una remoción en razón de darle un fortalecimiento a alguien con una experiencia, sobre todo en el trabajo consular, en donde está nuestra red de atención a connacionales”, que queremos fortalecer, apoyar y respaldar, dijo en entrevista Peña Nieto este martes.

Con información de Animal Político

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top