*El esquema actual había sido rebasado desde hace mucho tiempo, aclaró.

*Informó que se profesionalizará al personal de las penitenciarías y se modernizará la seguridad en las prisiones.

 UNIMEDIOS/ PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO.– La nueva Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones que aprobamos hoy, permitirá que se logre la reinserción social, manifestó Francisco Saracho Navarro, líder de los priistas coahuilenses en la Cámara de Diputados.

 El nuevo ordenamiento legal –detalló- pondrá fin a un esquema que hace mucho había quedado rebasado, tal como lo demuestran los casos de corrupción y desorganización que se logran descubrir.

Saracho Navarro explicó que los principales ejes rectores del citado marco jurídico se basarán en la capacitación para el trabajo, la educación, la salud y el deporte, lo cual implica desaparecer un esquema opresivo y vengativo, que inducía a reproducir aún más las prácticas delictivas.

Destacó también el establecimiento de la figura del juez ejecutor de sanciones, encargado de evaluar la duración, disminución o concesión de beneficios para la sentencia de los internos, mediante una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El legislador federal priista agregó que la Ley Federal del Sistema Penitenciario y Ejecución de Sanciones permitirá profesionalizar a todo el personal de las penitenciarías, al tiempo que se podrá modernizar la seguridad en las prisiones.

Francisco Saracho coincidió con su correligionario Humberto Benítez Treviño, presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara baja, en que así como debe castigarse a quien trasgrede los valores fundamentales del conjunto social, también debe procurarse la rehabilitación correspondiente.

Publicaciones similares