Radio Zócalo Saltillo.- Cuando intentaba entrevistar al secretario de gobierno, Heriberto Fuentes Canales, para preguntarle sobre temas de seguridad y gobernabilidad, la reportera Martha Briones provocó la ira del escolta asignado a la guarda del funcionario, quien intento derribar a la periodista a base de puntapiés.

El escolta prácticamente huyo del lugar de la entrevista, el lobby del Congreso del Estado, donde en esos momentos presentaba su primer informe de actividades el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, el ombudsman Armando Luna Canales.

No sólo la reportera de esta casa editora y de Radio Zócalo Saltillo fue agredida. Junto con ella también sufrieron empujones los reporteros Oscar Pardo, de Tv Azteca; Joselo de Velasco, del Noticiero Libre; Rodolfo Pámanes, de El Diario de Coahuila; Víctor Ventura, corresponsal de Notimex, además de unas amas de casa que buscaban apoyo económico de Fuentes Canales.

La reacción del guardia de seguridad se produjo tras la molestia del hombre responsable de la política interna de Coahuila, quien prefirió abrirse paso a como diera lugar, sin contestar los cuestionamientos de los reporteros que cubren la fuente del Poder Legislativo.

Al momento de la agresión, el guarura fue identificado solo por el nombre de Salvador, quien todavía tuvo tiempo de decir que era “nuevo” y solo cumplia con su trabajo de “salvaguardar” la integridad del Secretario sin importar que fueran medios de comunicación, y por eso impidió que los reporteros se le acercaran.

En su cuenta personal de Twitter el periodista y conductor de la primera emisión del noticiero de Radio Zócalo Saltillo, el contador Público, Francisco Juaristi Santos @Panchojuaristi, lamentó la agresión.

“No cabe duda que el mal ejemplo cunde: hoy guaruras del secretario de gobierno agredieron a reporteros en el Congreso del Estado, que más nos espera?”, citó.

Sobre los hechos el visitador de la comisión de derechos humanos, sergio almaguer levantó un acta sobre la agresión  que sufrió la reportera de radio zócalo por parte del guardaespaldas del secretario fuentes canales.