Home >> Al minuto,Sureste >> Novenario del Santo Cristo tiene asistencia de más de 9 mil feligreses

Novenario del Santo Cristo tiene asistencia de más de 9 mil feligresesUNIMEDIOS/ SALTILLO.-Después de la Santa Misa y descenso de la Imagen del Santo Cristo de la Capilla se ha tenido una asistencia diaria de más de 9 mil feligreses al Novenario del 405 Aniversario de haber llegado dicha imagen a la ciudad de Saltillo.

El párroco de la Catedral de Santiago Apóstol, Plácido Castro Zamora, señaló que se espera concluir con la fiesta religiosa principal de la capital de Coahuila de Zaragoza el próximo 6 de Agosto con más de 15 mil visitantes en ese día.

Señaló que los festejos dieron inició este 27 de julio con la Misa y descenso de la imagen del Templo del Santo Cristo de la Capilla, la cual fue presidida por Monseñor Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo, donde se tuvo una asistencia de 9 mil 500 devotos.

“Nosotros nos basamos en las personas que se acercan a comulgar, sin contar los que asisten a la misa; hemos tenido un promedio de más de 9 mil 500 personas por día y sí estamos impresionados”, expresó.

Señaló que durante el novenario que durará hasta el día 5 de Agosto, se continuará con las misas especiales, rosarios, bendiciones y confesiones dedicadas a los enfermos, campesinos niños, jóvenes y scouts, trabajadores, guadalupanos, Sacerdotes, como la misa especial para los danzantes a efectuarse el 6 de Agosto dentro de la Fiesta del Santo Cristo de la Capilla.

“Esperamos que el itinerario que tenemos en este Novenario ayude para que realmente nuestra fe se proyecte en la sociedad, y no tener una fe de capilla, un fe de casa, si no, una fe que busque que la gente viva dignamente”, precisó.

En otro tema dijo que dentro del Novenario se estará orando por la pronta Canonización del siervo de Dios, Jesús María Echavarría y Aguirre, que fue el tercer Obispo de la Diócesis de Saltillo, de 1905 a 1954, y cuyo expediente será revisado el próximo 1 de octubre de 2013 en Roma por los Cardenales y Obispo

Para el Lunes 5 de agosto se espera a las 21:30 horas la Serenata al Santo Cristo de la Capilla e iniciar el martes 6 de agosto con las festividades a partir de las 05 horas con las clásicas Mañanitas, y a las 06:00 horas el inició de las Misas Especiales cada hora presididas por el Monseñor Fray Raúl Vera López.

Mientras que el rezo del Santo Rosario y Bendición con el Santísimo a las 17:00 horas y por último la quema de la pólvora a las 22:00 horas.

El Novenario del Santo Cristo de la Capilla, finaliza el día 7 de agosto con la Misa y traslado de la imagen a su Capilla y la Misa del ascenso a su camerino que terminará a las 17:00 horas.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top