Home >> Coahuila,Estado >> Nombran nuevos funcionarios en la PGJE, modifican estructura

UNIMEDIOS/ JESSICA ROSALES.- Con el llamado para agiliza la procuración de justicia, ser más eficientes y efectivos, además de optimizar los recursos humanos, materiales y tener una mayor coordinación con las autoridades federales, el gobernador Rubén Moreira tomó protesta y entregó sus nombramientos a nuevos funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Quienes rindieron protesta fueron José Gerardo Villarreal Ríos como Subprocurador Ministerial; cargo que ocupó Domingo González Favela antes de ser el encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado.

Alfonso García Salinas fue nombrado como Subprocurador de Control de Procesos y Legalidad; en sustitución de Griselda Elizalde Castellanos; y Ricardo Aguirre Cuéllar como Subprocurador Jurídico de Profesionalización y de Proyectos, cargo que ocupaba Juan José Yáñez Arreola.

No obstante, Yáñez Arreola fue designado como Subprocurador para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas, puesto que ocupaba Lauren Rodríguez Villarreal.

Igualmente,  Miguel Ángel Rodríguez Sánchez como Director General de la Policía Investigadora en sustitución de Armando González y María Eugenia Mazorra Alvarado como Directora General de Responsabilidades cargo que ocupaba Armando Rico Almanza dentro de la desaparecida Fiscalía General de Coahuila.

En el marco de la ceremonia, el gobernador Rubén Moreira​ destacó que si bien la seguridad en Coahuila está mejorando, es importante que se refuercen las acciones, que prevalezca el orden y que el trabajo de la dependencia se realice de manera institucional para que se resuelvan los problemas.

Más adelante, los conminó a poner especial interés en resolver los casos de las personas desaparecidas, tomar en cuenta las recomendaciones, hacer trabajo de investigación, de inteligencia, de tal manera que lo más pronto posible esto se refleje en beneficio de la ciudadanía.

“En el caso de Coahuila, se están dando buenos resultados, por lo que se tiene que dar una mejor coordinación para garantizar la seguridad de los coahuilenses”, sostuvo.

Luego de tomarles la Protesta de Ley, el gobernador aseguró que tiene confianza en cada uno de ellos, en su trayectoria y en su capacidad, por lo que anticipó que pondrán orden en sus respectivas áreas y en la labor que se les ha asignado.

                                           TRAYECTORIA DE FUNCIONARIOS

José Gerardo Villarreal Ríos se ha desempeñado como  visitador general de la Comisión de Derechos Humanos, Director de Notarías, Magistrado Supernumerario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial y Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno.

Alfonso García Salinas fue Subprocurador Ministerial, Subprocurador General de Justicia, Notario Público número 40 y Director de Prevención y Readaptación Social, entre otros cargos.

Ricardo Aguirre Cuéllar, por su parte, fue Director del Registro Público de la Propiedad en Monclova y en Sabinas, así como Subprocurador Jurídico y de Profesionalización de la Procuraduría de Justicia.

Juan José Yáñez Arreola se desempeñó como Fiscal Especializado Jurídico de Profesionalización y de Proyectos, Subprocurador Jurídico, director administrativo del municipio de Saltillo y director Jurídico de la Secretaría de Educación, entre otras funciones.

Miguel Ángel Rodríguez ha laborado en la Policía Federal de Caminos; fue además Director de la Policía Preventiva del Estado de Coahuila y comandante operativo de Seguridad Pública.

María Eugenia Mazorra laboró como Secretaria Académica de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, Subdirectora de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación y asesora jurídica de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio de Saltillo.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top