UNIMEDIOS.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez nombró a Gerardo Villarreal Ríos como Secretario de Seguridad Pública, en sencilla ceremonia que tuvo lugar este lunes.

El servidor público estatal fungía como Subprocurador Ministerial de la Procuraduría General de Justicia, y como Encargado del Despacho de la SSP, hasta que recibió su nombramiento de manos del mandatario estatal.

Villarreal Ríos, con una trayectoria de 27 años en la administración pública estatal, es Licenciado en Derecho y cuenta con Maestría en Administración Pública.

Además, tomó el curso de Alta Dirección de Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

A principios de su carrera, laboró en la Oficina de Detenidos de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal; formó parte de la primera Oficina de Derechos Humanos que se montó en la propia PGR, cuando su titular era Sergio García Ramírez.

Asimismo, laboró en la Oficina de Detenidos de la Dirección de Ejecución de Sentencias dependiente de la Secretaría de Gobierno; también fue Director Jurídico del Congreso del Estado, y  fue Oficial Mayor del Tribunal Superior de Justicia.

Secretario Técnico de la Secretaría de Gobierno; titular de la Dirección de Notarías; en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, y responsable de la Subprocuraduría Ministerial de la PGJE.

Luego de recibir su nombramiento, el Secretario de Seguridad Pública externó su compromiso de seguir trabajando.

 “No dar ni un paso atrás en materia de seguridad como lo ha dicho el Gobernador; pondremos nuestro mayor esfuerzo para darle a las y los coahuilenses la tranquilidad a través del servicio de Seguridad Pública”, indicó.

En lo que respecta al Sistema Penitenciario Estatal, Villarreal Ríos refirió que atenderá las políticas de reinserción social, además de trabajar las 24 de los 365 días del año para alcanzar el objetivo trazado por el Gobernador Rubén Moreira en la materia.