Home >> Coahuila,Estado >> Nombran a José Luis Chapa nuevo Comisionado de Seguridad Pública
Nombran a José Luis Chapa nuevo Comisionado de Seguridad Pública

POR JESSICA ROSALES

UNIMEDIOS/ SALTILLO, COAHUILA.- El Secretario de Gobierno, Victor Zamora Rodríguez, confirmó el nombramiento de José Luis Chapa Reséndez como Comisionado de Seguridad Pública, en sustitución de Cristian Méndez Recio, quien regresará a su cargo anterior, tras siete meses de fungir como encargado del despacho.

El pasado 19 de junio el Secretario de Gobierno, entregó el nombramiento a Méndez Recio; sin embargo, nunca fue ratificado por el Congreso local debido a que incumplía con algunos requisitos, entre ellos, el título profesional de licenciatura en derecho con antigüedad mínima de cinco años.

“José Luis Chapa ya es el nuevo Comisionado de Seguridad, abogado, director del Instituto Superior de Estudios de Seguridad Pública del Estado, ex director de la carrera de derecho de la UANE, Cristian quedará en el cargo que tenía anteriormente estuvo sólo como encargado”, dijo Vïctor Zamora en entrevista.

No obstante, previo a ello, durante el evento de Fuerza Coahuila, José Luis Chapa fue presentado como el nuevo Comisionado de Seguridad en la entidad.

Chapa Reséndez, expuso que está en proceso de la entrega-recepción, y manifestó que primero iniciarán la recepción de la dependencia para posteriormente determinar los cambios pertinentes.

“Ahorita lo prioritario es continuar con los operativos de prevención y vigilancia, y lograr que la ciudadanía recupere la confianza en nuestra policía”, manifestó.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top