Home >> NACIONALES >> Nombran a Carolina Viggiano Directora de Conafe

México. D.F.- Este día Carolina Viggiano recibió su nombramiento como la nueva directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Después de su nombramiento oficial, la licenciada Carolina Viggiano de Moreira tuiteo: Creo en la educación como factor para lograr el #MéxicoIncluyente agradezco al Presidente @EPN por confiar en mí al frente del #CONAFE

Reconozco el liderazgo y compromiso del Secretario Emilio Chuayffet con la educación, desde el #CONAFE mi mejor esfuerzo por #México

EL NOMBRAMIENTO

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilo Chuyaffet Chemor, tomó protesta a los nuevos funcionarios públicos de la dependencia que fueron nombrados por el presidente Enrique Peña Nieto.

En el salón bolívar protestaron Fernando Serrano Migallón, como subsecretario de Educación Superior; Rodolfo Tuirán Gutiérrez, como subsecretario de Educación Media Superior, y Alba Martínez Olivier, como secretaria de Educación Básica.

Enrique Del Val Blanco fue designado por el momento, titular de la Unidad de Planeación y Políticas Educativas, la cual retomará la semana entrante la subsecretaría de Planeación, dio a conocer el titular de la SEP.

Otros nombramientos incluyen a Nicolás Kubli Albertini como oficial Mayor de la dependencia; Rafael Tovar y de Teresa como presidente del Consejo Nacional para al Cultura y las Artes (Conaculta); y Cristina García Cepeda, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Asimismo, Alma Carolina Viggiano Austria, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe); Fernando Salmerón Castro, quien se confirma como coordinador general de Educación Ineterlcultural y Bilingüe; César Becker Cuéllar, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos.

Pedro Enrique Velasco Albin, titular del órgano Interno de Control; Octavio Mayén Mena, director general de Comunicación Social; Fernando Mora Guillén, director general de Televisión Educativa, y Héctor Faya Rodríguez, secretario particular del titular de la dependencia.

Chuayffet Chemor recordó que el jefe del Ejecutivo tiene en la educación uno de los cinco ejes centrales de su gobierno y pretende alcanzar a través de ella bases sólidas para el desarrollo del país.

Destacó la importancia de la calidad, la cobertura, la estructura y la pertinencia educativa, pero también del retorno de la rectoría del Estado en materia política.

Hoy por hoy, destacó, es reclamo de la sociedad que se retomen los lineamientos constitucionales para que cada quien cumpla ni más ni menos que con lo que la Carta Magna le señale.

“Que la autoridad educativa sea la que diseñe y tenga en práctica la política de la educación escuchando a todos los sectores sociales y no sólo a un determinado grupo”, apuntó.

Luego de la toma de protesta, invitó a los nuevos funcionarios a reunirse para platicar sobre los compromisos que el presidente peña nieto hizo en campaña, anunció en su mensaje de toma de posesión y esboza como lineamiento el Pacto por México.

  • La nueva era de la publicidad

  • Noticiero Capital Noticias 91.3FM

  • Acontecer/El Heraldo de Saltillo

Top